5 nov 2022

Libro: "Las 116 mejores herramientas y tácticas Ciberseguridad"

Para la mayoría de las personas, la ciberseguridad suena bastante abstracta. Así como las "medidas de seguridad" pueden significar cualquier cosa en el mundo "real".

A grandes rasgos, la ciberseguridad consta de tres áreas interrelacionadas y coordinadas: Humanos, Hardware y Software.

La ciberseguridad es más que la suma de sus partes. Puede imaginar la ciberseguridad como el "sistema inmunológico digital" como una cebolla rebanada o una pila de rebanadas de queso suizo.

El modelo del queso suizo de James Reason es una metáfora visual que ilustra cómo cada control puede contener un defecto latente, o un "agujero", y que una circunstancia desafortunada puede hacer que estos agujeros se alineen con un efecto desastroso. También es un buen recordatorio de que múltiples capas de defensa serán más efectivas, pero incluso con nuestros mejores esfuerzos, todavía existe la posibilidad de que algo salga mal.

Entonces, como la ciberseguridad es un campo increíblemente complejo, nadie puede mapearlo por completo. El libro electrónico "Las 116 mejores herramientas y tácticas Ciberseguridad" de Benjamin Eidam trata sobre estas capas: los componentes de la ciberseguridad y los casos prácticos e inmediatamente aplicables de la misma.

Fuente: Dan Williams

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!