19 sept 2022

Hackean RockStar y roban código fuente de GTA 5 y 6

Aparentemene el mismo atacante de 18 años que hace apenas unos días hackeó a UBER por diversión, ahora ha reivindicado el ataque a RockStar en el foro GTA Forums con el usuario "teapotuberhacker".

En el hackeo afirma haber robado el código fuente de GTA 5 y 6, además de filtrar en el foro GTAForums 90 vídeos reales del juego. RockStar está haciendo un esfuerzo tremendo borrando los vídeos subidos Youtube, Mega, Telegram, Twitter, Instagram, etc. Aún así, los vídeos están tan compartidos que siguen apareciendo especialmente en Telegram. El atacante parece que uso el mismo modus operandi que con Uber, accediendo al servidor Slack (utilizando los credenciales robados de un trabajador) y también a la Wiki de Confluence.

La cuenta de Telegram del atacante fue borrada ayer por la noche, así como numerosos canales de Telegram donde estaban filtrando los vídeos.

Los vídeos y parte del código fuente se filtraron por primera vez en GTAForums ayer, donde un actor de amenazas llamado "teapotuberhacker" compartió un enlace a un archivo "videos.RAR" que contiene 90 vídeos robados. El mensaje original fue eliminado y hoy ha sido restaurado pero eliminando todo el material, enlaces, imágenes del código fuente, de los vídeos, etc.

Los vídeos parecen haber sido creados por los desarrolladores para depurar algunas características del juego, tales como los ángulos de la cámara, el seguimiento de los NPC y las localizaciones de Vice City. Además, algunos de los vídeos contienen conversaciones habladas entre el protagonista y otros NPC.

Después de que los miembros del foro mostraran su incredulidad de que el hackeo fuera real, el ciberdelincuente afirmó que estaba detrás del reciente ciberataque a Uber y ha filtrado capturas de pantalla del código fuente tanto de Grand Theft Auto V como de Grand Theft Auto 6 como prueba adicional.

Rockstar Games comprometido

El ciberdelincuente afirma haber robado "el código fuente y los activos de GTA 5 y 6, la versión de prueba de GTA 6", pero está intentando extorsionar a Rockstar Games para evitar que se publiquen más datos. Por ese motivo, dice que está aceptando ofertas de más de 10.000 dólares por el código fuente y los activos de GTA V, pero no está vendiendo el código fuente de GTA 6 de momento, aunque ha hecho público que podría hacerlo.

Aunque Rockstar Games no ha emitido declaración oficial de momento, Jason Schreier, de Bloomberg, ha confirmado que la filtración es válida después de hablar con fuentes de Rockstar.

Desde entonces, los vídeos filtrados han llegado a YouTube y Twitter, y Rockstar Games ha emitido avisos de infracción de la DMCA y solicitudes de retirada para que los vídeos sean eliminados de las distintas plataformas.

Los vídeos filtrados en los que aparece un personaje jugable femenino se alinean con la información que hasta ahora teníamos sobre GTA VI. En julio Bloomberg avanzó que el título iba a tener dos protagonistas y que uno de ellos iba a ser una mujer latina llamada Lucia.

El protagonista masculino aparece con una camiseta negra o sin mangas. La historia de ambos personajes está influenciada por Bonnie y Clyde. Por otro lado, hay clips donde vemos Vice City Metro, lo que nos indica que GTA VI se ambienta en una versión ficticia de Miami como GTA: Vice City.

Fuente: Derecho de la Red | ElHacker

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!