11 jul 2022

Reglamento DORA

La Ley de Resiliencia Operativa Digital, o DORA por sus siglas en inglés, prevé la introducción de un marco normativo global a nivel de la UE que incluye normas sobre resiliencia operativa digital para todas las entidades financieras.

Qué es DORA?

En octubre del 2020, la Unión Europea lanzó un Nuevo Reglamento para regular la forma en que las empresas financieras gestionan el riesgo digital. Este Reglamento de Resiliencia Operativa Digital, es conocido por el nombre de DORA o Digital Operational Resilience Act. 

Será la apuesta de la Comisión Europea para homogeneizar y reforzar el ámbito normativo sobre resiliencia operativa digital en el sector financiero europeo en un entorno de transformación digital, nuevos participantes y grandes organizaciones tecnológicas.

Se trata de una normativa que forma parte del paquete de finanzas digitales, un paquete de medidas para seguir construyendo y apoyando la fuerza de las finanzas digitales en el contexto financiero actual, en términos de innovación y competencia, mitigando al mismo tiempo los riesgos que se derivan de ella.

Además de esta propuesta, el paquete incluye también una propuesta de Reglamento relativo a los mercados de criptoactivos, una propuesta de Reglamento sobre un régimen piloto de las infraestructuras del mercado basadas en la tecnología de registro descentralizado y una propuesta de Directiva para aclarar o modificar determinadas normas conexas de la UE en materia de servicios financieros.

A pesar de que su aprobación se encuentra muy cerca, siguen existiendo elementos de debate, cuya determinación harán decantar y establecer la norma hacia un mayor o menor impacto en las distintas entidades de aplicación y sus modelos de gestión de ciberseguridad y resiliencia. 

Contenido completo en fuente original: OESIA Ciberseguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!