27 jul 2022

Recompensa millonaria por delincuentes Lazarus de Corea del Norte

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que ofrece hasta 10 millones de dólares como recompensa por información sobre personas asociadas con notorios grupos de hacking patrocinados por el estado de Corea del Norte.

El gobierno de EE.UU. dice que está interesado en información sobre piratas informáticos que forman parte de los actores de amenazas persistentes avanzadas (APT) conocidos como Lazarus Group, Bluenoroff, Andariel, APT38, Guardians of Peace o Kimsuky.

"Si tiene información sobre personas asociadas con grupos cibernéticos maliciosos vinculados al gobierno de Corea del Norte (como Andariel, APT38, Bluenoroff, Guardians of Peace, Kimsuky o Lazarus Group) y que están involucrados en atacar la infraestructura crítica de EE. Ley de Abuso y Fraude Informático, puede ser elegible para una recompensa", anunció el Departamento de Estado esta semana.

"Lazarus" es el término comúnmente utilizado para referirse a las actividades cibernéticas de los delincuentes informáticos de Corea del Norte, incluido el espionaje cibernético, los robos de criptomonedas y las operaciones motivadas financieramente. El gobierno de los EE.UU. se refiere a este grupo de actividades como 'Hidden Cobra'.

Se ha culpado a Lazarus de varios ataques cibernéticos de alto perfil, incluido el reciente robo de criptomonedas de U$S 600 millones de Ronin y el robo de U$S 100 millones de Harmony's Horizon Bridge.

Se cree que Andariel, Bluenoroff y Guardians of Peace son subgrupos dentro de Lazarus/Hidden Cobra. 'APT38' es otro término utilizado para describir las mismas actividades.

La recompensa de U$S 10 millones por Lazarus se produce aproximadamente tres meses después de que el gobierno de EE.UU. anunciara que ofrecería $5 millones por información que ayudaría a interrumpir los mecanismos financieros de las entidades que ofrecen apoyo financiero al gobierno de Corea del Norte.

El año pasado, el gobierno de los EE.UU. intensificó sus esfuerzos contra el ransomware y otras amenazas cibernéticas al ofrecer recompensas millonarias por información sobre cualquier delincuente informático que realice operaciones maliciosas contra la infraestructura crítica de país.

En abril de este año, el Departamento de Estado subrayó su interés en recompensar a las personas que ofrezcan información sobre los oficiales de inteligencia rusos responsables del ataque NotPetya de 2017.

Fuente: SecurityWeek

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!