29 jun 2022

Derriban operación del Spyware FluBot para Android

Una operación policial internacional que involucró a 11 países culminó con el desmantelamiento de una notoria amenaza de malware móvil llamada FluBot (aka Cabassous). La operación en la que participaron las autoridades policiales de Bélgica y los Países Bajos, se detuvo a nueve personas en la nación holandesa.

Los sospechosos son hombres de entre 25 y 36 años de Ámsterdam, Almere, Rotterdam y Spijkenisse y una mujer de 25 años de Deventer, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

También se confiscaron, como parte de los 24 registros domiciliarios, armas de fuego, munición, joyas, ropa de diseño, relojes caros, dispositivos electrónicos, decenas de miles de euros en efectivo y criptodivisas, dijeron las autoridades.

El grupo criminal se ponía en contacto con las víctimas por correo electrónico, mensajes de texto y a través de aplicaciones de mensajería móvil, señaló el organismo. Estos mensajes fueron enviados por los miembros de la banda y contenían un enlace de phishing que conducía a un sitio web bancario falso.

Los usuarios desprevenidos que hacían clic en el enlace eran engañados para que introdujeran sus credenciales, que posteriormente eran robadas por el sindicato para cobrar fraudulentamente varios millones de euros de las cuentas de las víctimas con la ayuda de mulas de dinero.

Además, se dice que algunos miembros del grupo tienen conexiones con el tráfico de drogas y posibles armas de fuego.

La redada se produce menos de un mes después de que Europol, en colaboración con Australia, Bélgica, Finlandia, Hungría, Irlanda, Rumanía, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos, desmantelara la infraestructura asociada al malware FluBot para Android.

Fuente: THN

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!