12 feb 2022

Crecimiento del Ransomware en 2021 [Chainalysis]

El año 2020 es considerado como el "Año del ransomware" debido al enorme crecimiento del uso de las criptomonedas como medio de extorsión en los ataques de este tipo de malware. Cuando Chainalysis publicó ese informe, decían que habían rastreado aproximadamente U$S 350 millones en pagos de víctimas a operadores de ransomware. Sin embargo, en ese momento esa cifra probablemente era una subestimación y que aumentaría en el futuro debido tanto a la falta de informes de las víctimas de ransomware como a la identificación continua y positiva de direcciones de ransomware que han recibido pagos de víctimas anteriores.

Ahora, la Chainalysis ha actualizado los números de ransomware varias veces a lo largo de 2021, lo que refleja nuevos pagos que se habían identificado anteriormente. A partir de enero de 2022, se han identificado un poco más de U$S 692 millones en pagos de ransomware en 2020, casi el doble de la cantidad que identificaron inicialmente en el primer informe.

De hecho, a pesar de estos números, la evidencia anecdótica, el hecho es que los ingresos por ransomware en la primera mitad de 2021 superaron los de la primera mitad de 2020, lo que sugiere que eventualmente se revelará que 2021 ha sido un año aún más grande para el ransomware.

El informe trata los siguientes temas:

  • Actividad del ransomware en 2021
  • Bulletproof web hosting
  • Destinos de los fondos
  • Lavado de criptoactivos
  • Formas de ataques
  • Ransomware como arma geopolítica

Fuente: Chainalysis

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!