16 ene 2022

El Senado de Argentina confirma que sufrió un ataque de ransomware

El Senado de Argentina informó este viernes que sufrió un ataque informático el miércoles último en horas de la madrugada. En una serie de tuits detallaron que se trató de una acción tipo "ransomware" o secuestro de datos, una técnica que consiste en usar un malware para cifrar el acceso de datos y pedir un el pago de un rescate para desbloquearlos.

Ataques de este tipo fueron perpetrados en los últimos meses contra diferentes organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de Argentina, según dijo el Senado.

"Los delincuentes ‘secuestran’ la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia", explicaron.

Por último, indicaron que un equipo de seguridad informática trabaja desde el momento del ataque, el cual hasta el momento logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, según. El Senado dijo que espera que con esas medidas se puedan recuperar las operaciones en la página "a la brevedad".

En octubre pasado el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) fue víctima de delincuentes informáticos que robaron información de millones de datos y luego pidieron rescate por ellos.

El grupo detrás del ataque es Vice Society, que se caracteriza por publicar los datos de las empresas que no pagan el secuestro.

Fuente: CNN

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!