3 nov 2021

Facebook dice que "cerrará su sistema de reconocimiento facial"

Supuestamente Facebook planea cerrar su sistema de reconocimiento facial, diciendo que el panorama regulatorio no está claro y citando preocupaciones continuas sobre los efectos en la sociedad del uso de tales sistemas.

La función se ha utilizado durante más de una década para identificar automáticamente los rostros en las fotos. Los usuarios, sin embargo, tuvieron que suscribirse al sistema a partir de 2019, y más de un tercio de los usuarios de Facebook lo hicieron. Como resultado, Facebook ha recopilado desde entonces más de mil millones de perfiles faciales, que dice que eliminará.

"Hay muchas preocupaciones sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso", escribe Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Meta, que es la matriz de Facebook. empresa. "En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos de uso".

La función de reconocimiento facial permitió que las personas fueran notificadas cuando estaban en una foto. También habilitó la función de texto alternativo automático, que utilizan las personas con discapacidad visual, para nombrar a las personas en las descripciones de sus fotos.

Pero las implicaciones de privacidad de la tecnología de reconocimiento facial han alarmado a los defensores de las libertades civiles. Además, el uso del reconocimiento facial por parte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley ha planteado cuestiones de prejuicios raciales e identificaciones erróneas.

La medida de Facebook fue bien recibida por la Electronic Frontier Foundation, que ha abogado por la prohibición del uso gubernamental de la tecnología de reconocimiento facial. El movimiento de Facebook "es sólo una gran ficha de dominó en la lucha continua contra la tecnología de reconocimiento facial", escribe Matthew Guariglia, analista de políticas de EFF.

"Las empresas seguirán sintiendo la presión de los activistas y usuarios preocupados siempre que empleen tecnologías biométricas invasivas como el reconocimiento facial", escribe Guariglia. "Esto es especialmente cierto para los sistemas corporativos que procesan los datos biométricos de los usuarios sin su consentimiento de libre participación voluntaria, o que almacenan los datos en formas que son vulnerables al robo o de fácil acceso para las fuerzas del orden".

La tecnología de reconocimiento facial de Facebook estuvo sujeta a una demanda colectiva de larga duración que se resolvió en enero de 2020. El resultado fue el mayor acuerdo en efectivo para una demanda de privacidad, con Facebook pagando un acuerdo de U$S 550 millones.

La demanda colectiva sostuvo que Facebook recopiló las impresiones biométricas del rostro de los usuarios sin su consentimiento para la función de etiquetado facial para las fotos. Facebook recopiló automáticamente datos biométricos faciales hasta 2019, cuando anunció que ya no lo haría de forma predeterminada.

En 2008, Illinois puso en vigor su Ley de Privacidad de la Información Biométrica, que requería que las empresas le dijeran a la gente si se estaban recopilando sus datos biométricos. Las empresas también debían decirle a las personas por qué se recopilaban los datos y cuánto tiempo se almacenarían y usarían, y obtener un permiso por escrito si los datos se iban a compartir con terceros.

Fuente: BankInfoSecurity

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!