18 nov 2021

Actualización fuera de Banda de MS soluciona problemas de autenticación en Windows Server

Se trata de una actualización fuera de banda, lo que se traduce en cuan urgente resulta su instalación por parte de todos los administradores que gestiones infraestructuras con el servidor de Microsoft. El problema no es de seguridad sino a la imposibilidad de autenticarse. Un problema que puede suponer una enorme merma en la productividad de las empresas en las que se emplea Windows Server para la autenticación de sus trabajadores y, por lo tanto, algo que debe ser solventado a la mayor brevedad.

En los sistemas afectados, los usuarios finales no pueden iniciar sesión en servicios o aplicaciones mediante el inicio de sesión único (SSO) en entornos de Active Directory locales o híbridos. Estos problemas afectan a los sistemas que ejecutan Windows Server 2019 y versiones inferiores, incluidos Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2 SP1 y Windows Server 2008 SP2.

Sobre los parches, según podemos leer en la web de Micrososft, "Soluciona un problema conocido que podría causar errores de autenticación relacionados con los vales kerberos que adquirió del Servicio para usuario a uno mismo (S4U2self). Este problema se produce después de instalar las actualizaciones de seguridad del 9 de noviembre de 2021 en controladores de dominio (DC) que se ejecutan en Windows Server".

Por lo tanto, si aplicaste dicha actualización, es posible que tus usuarios estén teniendo problemas a la hora de intentar iniciar sesión en sus sistemas. Pero, como ya hemos mencionado, Microsoft ya ha publicado las actualizaciones necesarias:

Microsoft ha asignado un KB distinto para cada versión de su servidor.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!