6 oct 2021

Twitch hackeado, fuga masiva de datos y código. Cambia tu contraseña!

El sitio web de transmisión Twitch ha sido atacado por un delincuentes anónimo, y los datos confidenciales pertenecientes a varias áreas del sitio y sus usuarios se han compartido en línea.

El delincuente compartió un enlace magnet (Torrent) de 125.89 GB en 4chan (/g/), el miércoles, según informó VGC. El propósito de la filtración era "fomentar la competencia en el espacio de transmisión de video en línea", ya que "su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico".

Una fuente anónima de la empresa le dijo a VGC que la filtración es legítima y que Twitch está al tanto de la violación de seguridad. Se filtraron datos, incluido el código fuente del sitio, y detalles sobre los pagos de los creadores, así como información sobre los clientes móviles, de escritorio y de consola de la empresa.

Dentro del contenido del Torrent se encuentran datos como: 

  • La totalidad del código fuente de Twitch con historial de comentarios "que se remonta a sus inicios"
  • Detalles de pagos realizados por la plataforma desde 2019
  • Clientes de Twitch para dispositivos móviles, de escritorio y de consola
  • SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch
  • Herramientas internas de "Red Team" de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal ejecute tareas simulando actividad de delincuentes (sic).
  • Herramientas utilizadas por el SOC interno de Twitch

El Torrent muestra cuánto han ganado los mejores streamers de la plataforma a través de pagos entre agosto de 2019 y septiembre de 2021, y algunos canales ganaron hasta U$S 9,6 millones durante el período.

También se compartió información relacionada con las otras propiedades de Twitch, incluidos IGDB y Curseforge, y un competidor de Steam inédito que, según se informa, está fabricando Amazon, conocido como Vapor.

Es posible que las contraseñas también se hayan visto comprometidas como parte de la filtración, por lo que se insta a los usuarios a que las cambien lo antes posible.

La filtración se da en medio de los esfuerzos de Twitch para reforzar la seguridad en la plataforma agregando verificación telefónica al chat y opciones de seguridad de correo electrónico más granulares. Las funciones se agregaron para combatir el problema continuo del sitio con ataques de odio.

Fuente: VideoGames

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!