15 jul. 2021

Firefox 90: actualizaciones en segundo plano, excepciones HTTPS y SmartBlock


Mozilla lanzó ayer la nueva versión de Firefox 90, la cual trae algunas novedades interesantes.

Una de las principales novedades del nuevo Firefox es que, a partir de esta nueva versión, te permitirá recibir actualizaciones en segundo plano. Esto podrás hacerlo tanto mientras estás utilizando el navegador como cuando lo tienes cerrado.

La intención de Mozilla con este cambio es la de minimizar las interrupciones de los usuarios cuando reciben una alerta de que va siendo hora actualizar. Con este cambio, el navegador se actualizará por si solo al abrirlo, y no tendrás que preocuparte de darle a ningún botón para lanzar la actualización.

Excepciones al HTTPS

Mozilla ha estado empleando mucho tiempo en forzar el uso del HTTPS, de forma que mejores tu privacidad cuando navegas. Pero siempre puede haber alguna página que conoces perfectamente pero todavía no se ha adaptado a esta tecnología. Por eso, podrás añadir excepciones al modo HTTPS para que funcione en todas las páginas excepto las que indiques.

Para hacer esto, tendrás que entrar en la configuración del navegador, y acceder a la sección de Configuración y Privacidad. Anteriormente los usuarios sólo podían excluir sitios a través del icono del candado en la barra de direcciones, pero ahora es todo un poco más fácil.

SmartBlock un poco más seguro

También el modo SmartBlock de bloqueo inteligente se ha mejorado en esta nueva versión de Firefox. Concretamente, ahora tenemos SmartBlock 2, que puede bloquear las secuencias de comandos de terceros en Facebook en el modo de navegación privada. Así, podrás evitar scripts dentro de la red social que puedan intentar vulnerar tu privacidad.

Fuente: Xataka

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!