3 jun 2021

Informe de Ciberseguridad riesgos, avances y el camino a seguir en América Latina y el Caribe

Este reporte [PDF] del Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de los Estados Americanos brinda un panorama detallado y actualizado de las políticas y prácticas de ciberseguridad en los países de América Latina y el Caribe, ofreciendo una perspectiva sobre el progreso alcanzado desde su primera edición en 2016.

Incluye ensayos sobre las tendencias de la seguridad cibernética en la región, aportados por reconocidos expertos internacionales. También examina la madurez cibernética de cada país mediante la aplicación del Modelo de Madurez de Capacidad de Seguridad Cibernética (CMM).

Identifica brechas serias en las cinco dimensiones que definen la capacidad de seguridad cibernética, teniendo en cuenta la importancia de la seguridad cibernética en el crecimiento económico y la sostenibilidad, al tiempo que enfatiza el respeto por los derechos humanos.

Esta visión objetiva de las fortalezas y del espacio de crecimiento de la región apunta a sustentar el diseño de políticas e iniciativas que aborden la urgente tarea de incrementar la resiliencia cibernética.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo | Organización de los Estados Americanos

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Muy buen material!!
    Muchas gracias por compartirlo con la comunidad.

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!