5 jun 2021

EE.UU. considerará como amenaza (casi) terrorista a los ataques de ransomware

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos han decidido darles una prioridad alta a los ataques de ransomware, luego de varios hackeos en empresas y organizaciones estadounidenses.

Estados Unidos ha decidido elevar las investigaciones de ataques de ransomware a una prioridad similar a las amenazas de terrorismo. Esta medida del Departamento de Justicia del país norteamericano se aplica luego del ataque a Colonial Pipeline, donde el daño hecho por ciberdelincuentes provocó desabastecimiento de combustible en toda la cosa este de EE.UU. La empresa tuvo que pagar a los atacantes casi 5 millones de dólares en bitcoin al grupo DarkSide para recuperar los accesos.

Según Reuters, la guía interna enviada el jueves a las oficinas de fiscales de Estados Unidos dice que toda la información sobre las investigaciones de ransomware deberán coordinarse de manera centralizada con un grupo de trabajo recién creado en Washington.

"Es un proceso especializado para asegurarnos de que hacemos un seguimiento de todos los casos de ransomware, independientemente de dónde se pueda derivar en este país, para que pueda establecer las conexiones entre los actores y avanzar para interrumpir toda la cadena", dijo John Carlin, adjunto asociado principal fiscal general del Departamento de Justicia.

Fuente: Reuters

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!