24 jun 2021

Brave Search: buscador centrado en la privacidad

Si alguna vez ha iniciado sesión en su cuenta de Google o Microsoft y ha visto la gran cantidad de datos recopilados sobre su historial de navegación, es imposible no sentirse incómodo. Ya sea por su historial de búsqueda completo, sus transacciones o sus intereses perfilados, Bing y Google saben demasiado sobre cada uno de nosotros.

Por eso, Brave lanzó su motor de búsqueda centrado en la privacidad, sin seguimiento para brindar otra alternativa para encontrar la información que desea en la web sin ceder sus datos.

Brave Search se lanza primero en Beta para que los usuarios puedan probar el nuevo motor de búsqueda mientras Brave continúa refinando sus funciones. Los usuarios que deseen probar el último motor de búsqueda pueden probarlo en cualquier navegador existente, y es el nuevo motor de búsqueda predeterminado para Brave Browser.

El conjunto de funciones de privacidad de Brave Search incluye:

  • Privacidad: sin seguimiento ni elaboración de perfiles de usuarios.
  • Primero el usuario: el usuario es lo primero, no las industrias de publicidad y datos.
  • Independencia: Brave tiene su propio índice de búsqueda para responder consultas comunes de forma privada sin depender de otros proveedores.
  • Elección: pronto, opciones para búsqueda de pago sin publicidad y búsqueda con publicidad.
  • Transparencia: sin métodos secretos o algoritmos para sesgar los resultados, y pronto, modelos de clasificación abiertos seleccionados por la comunidad para garantizar la diversidad y prevenir sesgos algorítmicos y censura absoluta.
  • Transparencia: la mejor integración de su clase entre el navegador y la búsqueda sin comprometer la privacidad, desde la personalización hasta los resultados instantáneos a medida que el usuario escribe.
  • Apertura: Brave Search pronto estará disponible para impulsar otros motores de búsqueda.

La competencia es muy necesaria en el espacio de búsqueda y, al igual que DuckDuckGo, tener herramientas maduras centradas en la privacidad para buscar en la web es una ventaja para todos. ¡A probarlo!

Fuente: BC

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. El viejo truco del buscador centrado en la privacidad, nada nuevo, Duckduckgo y Startpage clamaban lo mismo hasta que se llenaron de anunciantes a quienes surten con MUCHOS DATOS! Ja!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!