19 may. 2021

"Los desarrolladores prefieren ir al dentista que solucionar bugs" [Informe]

La empresa de software Rollbar encuestó a 950 desarrolladores [PDF] para descubrir hasta qué punto detectar y corregir errores de software les quitaba tiempo a un trabajo significativo.

Encontró que poco más de una cuarta parte (26%) preferiría dedicar su tiempo a pagar las facturas que a arreglar el código fuente, mientras que más de una quinta parte (21%) preferiría soportar una visita al dentista.

Los resultados demuestran que los desarrolladores están abrumadoramente hartos de tener que trabajar con herramientas de monitoreo de errores que no hacen lo que se supone que deben hacer, lo que permite que los errores pasen desapercibidos y luego los usuarios los señalen públicamente.

Casi nueve de cada 10 (88%) desarrolladores encuestados dijeron que los métodos tradicionales de monitoreo de errores se quedaron cortos, y el 39% citó la necesidad de investigar manualmente y responder a los errores como el problema principal. Los desarrolladores también dijeron que no estaban obteniendo la información que necesitaban para solucionar los problemas, y el 36% informó que encontrar información contextual para corregir errores lleva demasiado tiempo.

Mientras tanto, el 31% de los encuestados dijo que las herramientas tradicionales de monitoreo de errores estaban demasiado enfocadas en la estabilidad del sistema, en lugar de la salud del código.

Otro problema importante que se investigó fue dedicar demasiado tiempo a los errores. La mayoría dijo que, en lugar de corregirlos, podrían estar creando nuevas características y funcionalidades.

La mayoría de los encuestados (38%) afirmó dedicar hasta el 25% de su tiempo a corregir errores, mientras que el 26% dijo que dedicaba hasta la mitad de su tiempo a hacerlo. Un desafortunado 8% dijo que dedicaba hasta el 75% de su tiempo a corregir errores en las aplicaciones.

Esto acumula miles de horas dedicadas cada semana a corregir bugs en lugar de realizar su función principal de crear código, según el informe. Casi un tercio (32%) dedica hasta 10 horas a la semana en esta tarea, mientras que el 16% dedica hasta 15 horas a la semana y el 6% dedica hasta 20 horas a la semana a corregir errores en lugar de escribir código.

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Más de la mitad (52%) dijo que preferiría usar este tiempo para crear nuevas características y funcionalidades, mientras que el 42% dijo que liberar este tiempo les permitiría simplemente "hacer su trabajo".

Más de un tercio de los desarrolladores dijeron que si no tuvieran que pasar tanto tiempo arreglando el código, pasarían más tiempo con su familia (37%), harían más ejercicio (33%) y dormirían toda la noche (31%) ).

Los encuestados dijeron que tener que pasar tanto tiempo respondiendo manualmente a los errores perjudicaba su desempeño laboral, su moral e incluso su calidad de vida en general, y los encuestados informaron sentimientos de frustración, agotamiento, resentimiento e incluso que querían renunciar a sus trabajos.

Lo que no ayuda es el hecho de que, a pesar de todo el tiempo y los esfuerzos que los desarrolladores se toman para corregir el código, los errores aún siguen pasando desapercibidos. Estos problemas a menudo los descubren los usuarios antes que los desarrolladores y sus empleadores.

"No solo faltan los métodos estándar para encontrar errores, sino que la mayoría de los problemas aún los informan los usuarios", dice el informe. Casi dos tercios de los desarrolladores (62%) dijeron que se han enterado de errores de los usuarios que informan a través de la aplicación. Una cuarta parte (25%) de los desarrolladores dijeron que han escuchado sobre errores de usuarios que comparten estos problemas en las redes sociales.

"Esto crea riesgos reales para las empresas al dejar una experiencia rota para que los usuarios la encuentren. Los encuestados dicen que los usuarios están informando errores a través de las redes sociales, lo que agrava las posibles consecuencias al publicar esos problemas en un foro público. Los desarrolladores tienen dificultades para encontrar y solucionar los problemas, no solo antes de que afecten a los usuarios, sino incluso después de que se haya informado del problema".

Otras veces, los desarrolladores se enteran sobre los errores de los informes de los medios o incluso directamente desde arriba, a través del CEO de su empresa (21%). El diecisiete por ciento de los desarrolladores informó que la cobertura de los medios les dio pistas sobre los errores en su propio software.

Casi nueve de cada 10 desarrolladores (89%) estuvieron de acuerdo en que los errores no detectados pueden afectar mucho al negocio, y (26%) informó que sus empleadores habían perdido "una cantidad significativa" de usuarios debido a errores en el software. La misma proporción dijo que los errores de software dañaron la reputación de su empresa y su capacidad para atraer inversiones, mientras que el 18% dijo que los problemas de software no detectados enfurecieron a los inversores existentes de su empresa.

"El software está ahora en el corazón de todas las empresas, por lo que los líderes de la empresa comprenden el valor de brindar excelentes experiencias de usuario. Pero el software está hecho de línea de código y, el código no es perfecto, los bugs son inevitables.

Fuente: Tech Republic

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