19 feb 2021

Emergency VPN: evaluación de seguridad del tráfico de red del teléfono

Emergency VPN (EVPN) es una herramienta y servicio creado por Civilsphere del laboratorio Stratosphere de la Universidad Técnica Checa en Praga en 2018. Proporciona una evaluación de seguridad gratuita del tráfico de red de su teléfono para determinar si está infectado, atacado o comprometido.

EVPN funciona como cualquier otra VPN, con el agregado de que una vez que te conectes a la "VPN de Emergencia" el equipo de la Universidad de Praga capturará el tráfico de red generado desde el dispositivo para analizarlo y encontrar posibles amenazas a la seguridad. EVPN funciona durante un máximo de tres días, después de lo cual, si desea conectarse nuevamente, deberá solicitar un nuevo perfil de VPN.

Los analistas expertos analizarán a fondo los datos recibidos y determinarán si el teléfono está infectado o si existe alguna amenaza de la que deba estar al tanto. Usted controla cuándo conectarse y cuánto tiempo permanece conectado.

EVPN permite ver el tráfico de red que genera su teléfono móvil para analizarlo y evaluar los riesgos, aprovechando que el malware, el spyware y el stalkerware necesitan enviar y recibir datos a través de Internet.

Al observar el tráfico de la red, nuestros analistas pueden identificar las conexiones sospechosas, la fuga de datos y otras posibles amenazas para alertarlo para que tome medidas rápidas. Una vez que se conecte a EVPN, el equipo capturará el tráfico de red generado desde el dispositivo durante unos días y se analizarán minuciosamente los datos recibidos y determinaremos si su teléfono está infectado o si hay alguna amenaza de la que deba estar al tanto.

¿Qué tipo de datos se pueden ver?

Se pueden ver todas las conexiones de red generadas por el teléfono móvil mientras está conectado a la VPN, sin embargo, no se puede ver el contenido de las conexiones a menos que no estén cifradas. El equipo no puede ver las contraseñas, el contenido de los correos electrónicos, conversaciones personales y sitios web que usan HTTPS, ya que se envían cifrados.

Cualquier información confidencial que encuentren los analistas será reportada como una amenaza, junto con la aplicación que genera la filtración de datos siempre que sea posible.

¿Quién tiene acceso a los datos?

Nuestro equipo de Civilsphere tiene acceso a los datos. Sus datos están protegidos por NDA firmados por todos los miembros con la Universidad Técnica Checa. EVPN funciona sólo durante un máximo de tres (3) días. Pasado este tiempo, el equipo analizará cuidadosamente el tráfico y buscará cualquier posible amenaza visible en los datos. Una vez finalizado el análisis, el equipo se comunicará con el usuario con los resultados del análisis.

Aquí se puede ver una charla sobre "Emergency VPN" presentada en el 36° Chaos Communication Congress (CCC) en Leipzig, Alemania.

Fuente: Civilsphere

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!