27 nov 2020

Filtran 3,2 millones de registros de usuarios de Pluto TV

Recientemente el grupo de ciber criminales ShinyHunters responsable de otros actos delictivos como por ejemplo el hackeo del repositorio privado de GitHub de Microsoft, ha publicado una lista de credenciales robadas con 3,2 millones de uno de los servicios de streaming gratuito más conocidos. Los datos de esta violación parecen tener dos años, y el último registro se creó el 12 de octubre de 2018.

Pluto TV es una plataforma de televisión Online con más de 28 millones de usuarios perteneciente al grupo ViacomCBS que ofrece contenido en directo y bajo demanda disponible a través de su sitio web o de las más conocidas plataformas de TV: Apple TV, Amazon Fire TV, Chromcast...

Los integrantes del grupo compartieron una base de datos en un foro de la Dark Web donde se podían observar datos como IP, credenciales de acceso, correo y fecha de cumpleaños.


La compañía aun no ha confirmado la filtración de los datos, pero BleepingComputer ha indicado que las direcciones de correo electrónico son de usuarios registrados en la plataforma. Por lo que se intuye que los datos filtrados por ShinyHunters son reales.

Recomendamos a todos los usuarios de Pluto TV que procedan al cambio de sus contraseña de acceso a la plataforma y no reutilicen su contraseñas, por lo que recomendamos el uso de aplicaciones de gestión de contraseña.

Fuente: VirusTotal | BleepingComputer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!