9 oct 2020

Zoom despliega cifrado de extremo a extremo (E2EE) para todos los usuarios

El próximo 14 de octubre, la conocida plataforma de reuniones online, Zoom, va a desplegar tecnología de cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios, tanto los que utilizan la versión gratuita como la de pago, con el fin de mejorar la seguridad y privacidad de la plataforma.

Esta característica será opcional y estará disponible para todas las reuniones a discreción del anfitrión. Cuando un anfitrión habilite la opción de E2EE para una reunión en particular, el contenido de dicha reunión se cifrará utilizando claves que sólo conocerán los dispositivos de esos participantes.

Zoom no tendrá acceso en ningún momento a las claves. Esta primera fase del despliegue de encriptación de extremo a extremo proporcionará la misma seguridad que las actuales plataformas de mensajería cifrada de extremo a extremo, pero con la calidad de vídeo y escala que ha hecho de Zoom la solución de vídeo elegida por cientos de millones de personas en todo el mundo cada día.

En julio pasado lanzó un diseño E2EE en GitHub que busca equilibrar el derecho legítimo de todos los usuarios a la privacidad y la seguridad en la plataforma. Este cifrado no afectará a los niveles de asistencia que Zoom proporciona a las fuerzas del orden, que se rige por su Guía de Solicitudes Gubernamentales. La plataforma seguirá manteniendo abiertas las líneas de comunicación con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los reguladores y los gobiernos de todo el mundo.

Fuente: Zoom (09/10/2020)

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!