Una falla de seguridad en un cinturón de castidad "inteligente" se puede transformar en una pesadilla
Los dispositivos inteligentes ofrecen ventajas de diversa índole gracias a su vínculo con Internet y la posibilidad de controlarlos desde el smartphone, entre otros beneficios que adoran los más geeks. Pero la “movida smart” tiene una gran desventaja: a diferencia de un producto sin conexión, un equipo conectado puede ser víctima de hackeos.
Hace poco lo vimos con una cafetera inteligente que fue atacada por piratas informáticos para lanzar líquido hirviendo a los que no paguen un rescate para que vuelva a su funcionamiento normal.
Un electrodoméstico común y corriente, sin conectividad, jamás podría ser intervenido por un ciberdelincuente en forma remota. Esa lógica no es ajena para los coches, los lavarropas, las heladeras, entre otros productos. A la lista ahora se suma un ítem impensado: los cinturones de castidad.
Con un poco de paciencia, en el mercado es posible encontrar productos realmente insólitos. Uno de ellos es Qiui Cellmate Chastity Cage, un cinturón de castidad inteligente diseñado para hombres. ¿En qué se diferencia de otros de su especie? Se bloquea electrónicamente, tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y puede controlarse desde una aplicación móvil para impedir la actividad sexual del que se atreva a utilizarlo.La propuesta es sin dudas particular: la idea es que otra persona controle el cinturón (usualmente la pareja del usuario) y de esa forma asegura eludir cualquier infidelidad. En el sitio web del fabricante explican que el equipo soporta el agua para que sea posible bañarse, por ejemplo.
Hasta acá todo normal… bueno, no tanto. Pero surgió un inconveniente adicional. Según cuenta BBC, un experto en seguridad informática descubrió una falla de seguridad en el cinturón de castidad, que permitiría a un atacante bloquear su candado. Es decir, debido a esta vulnerabilidad el artefacto podría ser controlado no sólo por el “guardián” asignado (supuestamente una persona de confianza) sino por terceros, seguramente malintencionados.
Alex Lomas, el investigador responsable del hallazgo, asegura que informó al fabricante sobre la brecha de seguridad hace unos cinco meses pero que la falla aún persiste; es por eso que decidió hacer público el problema. "Dada la naturaleza trivial de algunos de estos problemas y que (el fabricante) está trabajando en otro dispositivo, nos sentimos obligados a publicar esta error", dijo Lomas.
El especialista muestra en un video que el bloqueo es verdaderamente efectivo, tanto que sería necesario destrozar el cinturón para liberar al usuario.
Varias personas estarían en problemas: al parecer, se vendieron unas 40.000 unidades de este cinturón que presume inteligencia, pero que puede traer un verdadero problema a los usuarios. TechCrunch dijo que no hay evidencia de que el hackeo haya sido explotado para causar daño.
Fuente: TN
"Cinturón de castidad inteligente" sin entrar en tecnicismos ni querer entrometerse uno en la vida y opiniones de los demás pero me parece como demasiado ya. A lo que se ha llegado y la cosa no termina acá. Paren al mundo que me quiero bajar.
ResponderBorrar