12 ago 2020

"Cómo las empresas pierden dinero y ahorran costos en medio de los ciberataques"

La Encuesta global de riesgos de seguridad en las TI empresariales (ITSRS) de Kaspersky [PDF] es un estudio global sobre los responsables de la toma de decisiones de las TI empresariales, el cual ahora se encuentra en su noveno año. Se efectuaron un total de 4.958 entrevistas en 23 países en todos los continentes. A lo largo del informe, las empresas se denominan, ya sea PyMES (de 50 hasta 999 empleados) o Empresas (más de 1.000 empleados).

Todas las consecuencias financieras y los costos causados por los ciberataques que se mencionan en este informe están relacionados solamente con incidentes que, según los encuestados, han provocado vulnerabilidades en los datos

Se estima que tan solo en la primera mitad del 2019 se produjeron casi 4.000 vulneraciones a los datos, lo cual representa más de cuatro mil millones de datos de usuarios en riesgo. En los últimos 12 meses, las organizaciones siguen siendo afectadas por vulneraciones a la ciberseguridad, costosas y de alto perfil. Este año, Gartner reveló que las inversiones en seguridad de las TI y el presupuesto dedicado a la infraestructura siguen creciendo. Se estima que las inversiones mundiales en TI alcancen un total de $3.74 billones en el 2019, a medida que las empresas responden a un número cada vez más grande de amenazas para sus sistemas, operaciones empresariales y financieras.

Según la investigación sobre la economía de la industria en la seguridad de TI, este informe muestra los resultados de las encuestas de los últimos 12 meses para resaltar la forma en que las empresas invierten su presupuesto en seguridad de las TI. También analiza cómo las empresas pierden dinero y ahorran costos en medio de los ciberataques, cómo se ven afectadas por el panorama de amenazas y la forma en que responden ante estos incidentes, tanto desde el punto de vista financiero como operativo.

  • Aumento de la confianza: más de la mitad (el 55 %) de las empresas confían plenamente en que su red no ha sido hackeada, aunque más de un tercio (el 38%) sienten que no cuentan con información suficiente sobre las amenazas a las que se enfrentan.
  • Las empresas pasan por alto el peligro: solo una de cada diez (el 12 %) empresas se preocupa por las infecciones de malware, aunque es el incidente de seguridad más costoso, con costos que llegan hasta los $2.73 millones.
  • El poder de las personas: el 66 %, tanto de empresas como de PYMES, buscan aumentar su inversión para contratar personal especializado en TI este año.
  • Advertencia pero no prevención: las políticas que regulan el acceso de terceros no mejoran la protección de la empresa, en vez de ello, simplemente triplican las posibilidades de compensación.
  • Aproveche sus fortalezas: contar con un Centro de Operaciones de Seguridad interno reduce casi a la mitad el impacto financiero que provocan las violaciones a la seguridad de los datos empresariales, de $1.4 millones a tan solo $675 mil.
  • Un RPD puede ahorrarle dinero: más de un tercio (el 34 %) de las empresas que cuentan con un Responsable de la Protección de los Datos no perdieron dinero cuando sufrieron una violación a la seguridad de sus datos.
Fuente: Kaspersky

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!