9 jun 2020

"Gaia-X" la nueva nube de la EU

El viernes 23 de agosto de 2019, el Ministro Federal de Economía de Alemania, la cuarta economía más grande del mundo por PIB nominal y la quinta más grande por paridad de poder adquisitivo, Peter Altmaier dijo que Berlín había estado elaborando un "plan para diseñar un servicio propio en la nube de Europa, llamado "Gaia-X".

Además del discurso del Ministro de Economía alemán, confirmando la visión de Altmaier sobre la creación de una red europea de nubes, una portavoz del Departamento de Economía había sido citada diciendo en Berlín: "Los datos son un recurso clave del futuro". La incorporación del alemán junto con otras empresas europeas instaban a una infraestructura de datos de alta seguridad que se capitalizaría únicamente para el bienestar de las empresas europeas.

Además, la portavoz también agregó que las conversaciones finales para lanzar un servicio europeo en la nube, "Gaia-X", se celebrarán con las empresas europeas participantes tan pronto como la próxima semana.

Sin embargo, seguido de la revelación del ambicioso plan del Ministerio de Economía alemán para desarrollar una infraestructura de datos de alta seguridad dedicada exclusivamente a las empresas de la UE, se citó a varios analistas diciendo el sábado (24 de agosto) que el Gobierno Federal de Alemania estaba buscando una manera de jugar un papel fundamental en el uso de datos e inteligencia artificial, pero aún no estaba claro si "Gaia-X" sería una entidad controlada por el estado o una fundación independiente dedicada a la "infraestructura de datos europea".

Fuente: GAIA-X

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Cris, ojo que el link en "Fuente" apunta a un jpg y no a la referencia.
    LL

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!