7 may 2020

¡Feliz Día de las Contraseñas! Firefox 76 mejora su manejo

Desde hace varios años, el primer jueves de mayo se celebra el Día Mundial de las Contraseñas, que pretende concienciar al usuario sobre su importancia, ya que son la llave de entrada hacia nuestra información personal.

Las novedades más destacadas de Firefox 76 son las relacionadas con Firefox Lockwise, incluyendo la puesta en marcha del sistema de alertas, que se disparará cuando se detecte que un sitio donde se tiene registrada una cuenta ha sido vulnerado y se han expuesto credenciales de usuario en Internet… que no siempre es el caso.

La alerta se activará en el gestor de contraseñas y si este detecta que se ha utilizado la misma contraseña para otros sitios, solicitará su cambio. No es nada que no ofrezcan ya otros tantos gestores de contraseñas, pero sin duda es un avance bienvenido en Firefox Lockwise para Firefox 76.

Firefox 76 mejora también la creación de contraseñas seguras y aunque todavía no está listo, cuando lo esté, Firefox Lockwise y Firefox Private Relay van a ser una combinación de lo más interesante con la que gestionar las cuentas y credenciales en línea.

En esencia, Firefox Private Relay permite la creación de alias de correo electrónico con un clic para que el usuario no tenga que exponer su dirección real cada vez que se registre en un sitio nuevo, evitando así el spam y otros inconvenientes potencialmente dañinos para la seguridad de su cuenta. Tan sencillo como eso.

El funcionamiento de Firefox Private Relay es igualmente sencillo: una vez activado el servicio, una extensión para el navegador generará un alias por cada nuevo registro, y los mensajes enviados a ese alias se redirigirán a la dirección de correo electrónico ligada a la cuenta de Firefox, por lo que solo Mozilla conocerá la dirección real del usuario.
Firefox 76 - alertas de Lockwise
Firefox 76 también le da una vuelta de tuerca a la protección de las contraseñas guardadas modificando el método de acceso, por lo que "si no tienes una contraseña maestra configurada para Firefox, Windows y macOS requieren ahora haber iniciado sesión en la cuenta del sistema operativo antes de mostrar sus contraseñas guardadas".
Para más datos acerca de las mejoras que recibe Firefox Lockwise, no te pierdas este artículo.

Otras novedades de esta versión incluyen la mejora de accesibilidad con los vídeos flotantes de Picture-in-Picture, que ahora permiten el cambio a pantalla completa y viceversa con un doble clic; la compatibilidad con Audio Worklets, que permite un procesamiento de audio más complejo y gracias al cual ya no es necesario descargas adicionales al utilizar Zoom para realizar videoconferencias, explican.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!