10 abr. 2020

The Sandboxie ahora es Open Source

Sophos anunció hoy que ha abierto la utilidad de aislamiento basada en sandbox de Sandboxie Windows 15 años después de su lanzamiento.

Sandboxie fue desarrollado inicialmente por Ronen Tzur y lanzado el 26 de junio de 2004, como una sencilla utilidad para ayudar a ejecutar Internet Explorer en un entorno seguro y aislado. Más tarde, Tzur actualizó Sandboxie para admitir también el sandboxing de cualquier otra aplicación de Windows que requiriera un sandbox virtual seguro para su ejecución.

Invincea adquirió Sandboxie de Tzur en diciembre de 2013 y la aplicación finalmente se movió bajo el paraguas de software de Sophos después de que la empresa de ciberseguridad anunciara la adquisición de Invincea en febrero de 2017.

"La herramienta Sandboxie se ha basado en muchos años de trabajo de desarrollador altamente calificado y es un ejemplo de cómo integrarse con Windows a un nivel muy bajo. La base de usuarios de Sandboxie representa a algunos de los miembros más apasionados, progresistas y conocedores de la comunidad de seguridad, y esperamos que este anuncio genere una nueva ola de ideas y casos de uso".

Sandboxie y su código fuente ahora se pueden descargar desde el sitio web oficial disponible en https://www.sandboxie.com/.
Sophos anunció previamente que planeaba hacer una transición de Sandboxie a una herramienta de código abierto después de cambiarla a una licencia completamente gratuita en septiembre de 2019.

"Francamente, la decisión más fácil y menos costosa para Sophos hubiera sido simplemente terminar Sandboxie. Sin embargo, amamos demasiado la tecnología para ver que se desvanece. Más importante aún, amamos demasiado a la comunidad Sandboxie para hacerlo.

Fuente: BC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!