23 abr 2020

Neo-Nazis hacen circular datos (antiguos) robados de OMS y Gates Foundation

Una red de extremistas neonazis están difundiendo una lista de correos electrónicos y contraseñas de la Fundación Gates y los empleados de la OMS. Ambas organizaciones son el objetivo de absurdas teorías de conspiración entre la extrema derecha.

El volcado de datos que está circulando parecen ser las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de los miembros de la Fundación Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y un centro de virología con sede en Wuhan, China.
La descarga y circulación de datos parece ser un intento de intimidar a varios de los principales grupos gubernamentales y no gubernamentales que actualmente lideran la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus, aunque es probable que muchos de los correos electrónicos y contraseñas estén desactualizados.

A juzgar específicamente por una lista de los datos obtenidos por Motherboard, parece que esto puede ser una agregación de nombres de usuario y contraseñas previamente pirateados que se compiló a partir de una violación de datos anterior, aunque Motherboard no puede decir con certeza en el momento de dónde proviene la lista y cómo fue compilado.

Motherboard probó una serie de direcciones de correo electrónico a través del sitio web haveibeenpwned.com, que compila las infracciones de datos, y descubrió que cada una de las direcciones que probamos han sido previamente parte de infracciones de datos conocidas. El sitio también confirmó que muchos de ellos se distribuyeron en grandes listas agregadas de nombres de usuario y contraseñas rastreadas por el sitio.

En las últimas semanas, los extremistas se han enamorado particularmente de sembrar desinformación sobre la pandemia de COVID-19, avivar las protestas y el sentimiento antigubernamental con la esperanza de crear un caos social. Muchos expertos han advertido abiertamente que los "aceleradores", seguidores de doctrinas políticas violentas que piden acciones terroristas para acelerar el colapso de la sociedad, han visto una oportunidad en la pandemia actual para probar gobiernos ya debilitados que luchan por contener el virus.

Los datos se volcaron por primera vez en el 9chan, el lunes por la noche y luego se extendió a varias plataformas de redes sociales.

SITE Intelligence, un organismo de control privado del terrorismo con sede en los EE.UU., primero detectó el volcado de datos y luego su migración a un canal de Telegram con más de 5.000 seguidores y enlaces a las organizaciones terroristas neonazis, División Atomwaffen y The Base, que han estado bajo un represión extrema del FBI a nivel nacional en los últimos meses.

"La distribución de de datos presuntamente pirateados por organizaciones como la OMS y la Fundación Gates se ajusta a la forma en que atacaron a las organizaciones médicas y al personal en medio de la pandemia. Ya sea por motivaciones aceleradoras o de mentalidad conspirativa, los supremacistas blancos y los neonazis han llamado a destrozar hospitales, infectar intencionalmente a trabajadores médicos", dijo la directora ejecutiva Rita Katz.

Fuente: Vice

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!