2 abr. 2020

Estudios para CISOs. Maneras de cerrar la brecha de talento de ciberseguridad

Como CISO, usted se enfrenta al doble desafío de la proliferación de amenazas junto con una escasez de talento de ciberseguridad capacitado y calificado. La necesidad de expertos en seguridad está aumentando, pero la demanda es mucho mayor que la oferta.

Según el Estudio sobre trabajadores de seguridad informática en el mundo 2017, [PDF] dos tercios de las organizaciones encuestadas carecían del número de profesionales de la ciberseguridad necesarios en el actual clima de amenazas. Más recientemente, Cybersecurity Ventures estima que el número de puestos no ocupados en la industria de la seguridad será de hasta 3,5 millones para 2021.

¿Cómo aborda la brecha de talento de su organización a corto y largo plazo? ¿Cuáles son las tareas que la tecnología puede asumir para ayudar a una organización con poco personal? ¿Qué rasgos de personalidad o estilo de trabajo son los más adecuados para trabajar en el campo de la IA y la automatización? ¿Qué cambios debe hacer en la administración del talento de ciberseguridad con el fin de aumentar la retención del personal que tiene?

Las respuestas a estas preguntas consisten en tener una visión paralela y multifacética tanto del talento humano como de la tecnología inteligente. Es hora de pensar creativamente sobre las personas a quienes contrata y la forma de hacerlo. Al mismo tiempo, considere la forma en que la tecnología inteligente puede asumir las tareas comunes de alerta y respuesta que inducen la fatiga en las operaciones de seguridad. Siga leyendo para conocer cuatro formas de buscar y reclutar más allá de los sospechosos habituales, además de cuatro maneras de reducir la presión con la IA.

Informe completo disponible en fuente original: Microsoft Securiy Team

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!