29 abr 2020

Cómo utilizar #KATS (Kit de Autodiagnóstico sobre Teletrabajo Seguro) a su favor

KATS es el Kit de Autodiagnóstico sobre Teletrabajo Seguro permite determinar el nivel de exposición de su organización frente a posibles ataques relacionados con el Teletrabajo. Además, ofrece recomendaciones de mejores prácticas junto a un plan de acción para mitigar los riesgos detectados.

Por qué creamos KATS

En el contexto de la pandemia mundial, SMARTFENSE, Segu-info, IniciACtiva y AsegurarTE, creamos KATS y lo publicamos de forma gratuita.Ya sea que las organizaciones sigan teletrabajando únicamente mientras dure la pandemia, adopten esta modalidad dentro de su día a día, lo hagan en forma parcial o deseen tenerla en cuenta sólo para futuras emergencias, es necesario que protejan adecuadamente su información.

Cómo utilizar KATS

La utilización es muy sencilla. Primero, es necesario responder las preguntas del autodiagnóstico. Se trata de preguntas concretas cuya respuesta puede ser Sí, No, Parcial o N/A.
Una vez completas, se obtiene un reporte con la puntuación de su organización. El mismo se divide en las siguientes categorías:
  • Acceso Remoto
  • Equipos de Usuarios
  • Hábitos de los usuarios
  • Cumplimiento
  • Gestión y Organización de la Seguridad
  • Seguimiento del Proyecto
Finalmente, KATS presentará un Plan de tratamiento de riesgos y mejoras acorde a su organización. Además, permitirá establecer un cronograma para la aplicación de las actividades derivadas de dicho plan como así también conocer otra información de interés.

Descargue KATS y empiece a ejecutar su plan de tratamiento de riesgos


Suscríbete a nuestro Boletín

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo para quienes administramos sistemas. Abrazo y saludos desde la Ciudad de México.

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! ¡Muy buen laburo!!

    ResponderBorrar
  3. Una forma sencilla y bastante gráfica de enseñarle a los jefes los puntos a reforzar ;)

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!