27 abr 2020

Campañas de #Phishing apuntan a usuarios de #Zoom

Esta campaña ha sido descubierta por el grupo de seguridad informática Abnormal Security. Han detectado que han sido atacados más de 50.000 usuarios con esta estrategia. Además indican que la mayoría de estos ataques han ido dirigidos a usuarios que utiliza Office 365.
Esta nueva campaña de Phishing que afecta a Zoom tiene como objetivo que la víctima se una a una reunión que tiene como mensaje o asunto principal la suspensión del contrato laboral. Como siempre vemos, lo que buscan los ciberdelincuentes es crear alarma y hacer que las víctimas no tengan tiempo de reacción suficiente, puedan ponerse nerviosos o tengan la necesidad de abrir rápidamente ese enlace. Es sin duda la estrategia principal del Phishing.

Por tanto estamos ante una campaña de Phishing que afecta a los usuarios de Zoom donde el asunto principal es la supuesta cancelación o suspensión del contrato laboral. Muchos usuarios desprevenidos, especialmente aquellos que hayan comenzado a utilizar este tipo de servicios durante la pandemia de Covid-19, pueden acceder para obtener más información y poner en riesgo sus credenciales y contraseñas.
Una vez la víctima ha hecho clic en ese enlace ocurre lo que estamos acostumbrados a ver en ataques Phishing: llegan a una página web para iniciar sesión pero en realidad es un fraude y sus datos van a parar a un servidor controlado por los atacantes.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!