30 mar 2020

Registrantes limitan el registro de dominios relacionados con #COVID19

Las compañías de registro de dominios estadounidenses están tomando medidas para combatir el fraude relacionado con el coronavirus.

Lista de ataques y dominios dañinos por #Coronavirus

El proveedor de alojamiento económico Namecheap Inc. ha detenido el registro automático de nombres de sitios web que hacen referencia a la crisis de salud de COVID-19. La acción de la compañía con sede en Los Ángeles se produce después de un aumento en los sitios web fraudulentos que buscan beneficiarse de la pandemia.

Las estafas en línea que proliferaron a partir del brote de coronavirus han incluido sitios web fraudulentos de caridad, sitios que venden vacunas y curas falsas y sitios de seguimiento de infecciones que entregan malware.

En un correo electrónico enviado a los clientes el 26 de marzo, el CEO de Namecheap, Richard Kirkendall, dijo que la compañía estaba eliminando términos como "coronavirus", "COVID" y "vaccine" de la herramienta de búsqueda de disponibilidad de dominio de la compañía.

Si bien los empleados de la compañía pueden registrar manualmente dominios legítimos, Kirkendall dijo que "Namecheap estaba trabajando con las autoridades para prevenir y eliminar de manera proactiva cualquier dominio o sitio web fraudulento o abusivo relacionado con COVID19 o el Coronavirus".

El negocio de registro de dominios más grande de Estados Unidos, GoDaddy, también está tomando medidas contra los ciberdelincuentes COVID-19 sin escrúpulos. La firma de Arizona dijo que ya ha eliminado varios sitios fraudulentos como parte de su "proceso de revisión humana".

En el vecino Canadá, la firma de Toronto Tucows Inc., que opera el negocio de registro minorista Hover, está marcando todos los dominios "covid" y "corona" para su revisión manual. El portavoz de la compañía, Graeme Bunton, dijo que Tucows estaba atento, en particular, a cualquier sitio que vendiera curas o pruebas falsas de COVID-19.

Los esfuerzos de las compañías para combatir el fraude se producen después de que la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, escribió a los registradores de dominios más grandes de Internet el 20 de marzo, pidiendo su ayuda para abordar el fraude relacionado con el coronavirus.

Se enviaron cartas a GoDaddy, Dynadot, Name.com, Namecheap, Register.com y Endurance International Group (propietario de Bluehost.com, Domain.com y HostGator.com).

El sábado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó su primera acción judicial contra un operador de un sitio web acusado de cometer fraude para beneficiarse de la pandemia global de COVID-19.

Fuente: InfoSecurity

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!