17 mar 2020

Libro Blanco de Teletrabajo

Desde la coordinación de Teletrabajo, se elaboró el Primer libro blanco nacional de buenas prácticas en teletrabajo, trabajo remoto y trabajo conectado [PDF].

CCN-CERT de España también ha publicado
un documento "Medidas de seguridad para Acceso Remoto" que recoge dos soluciones para la implementación de un sistema de acceso remoto seguro en función de las capacidades de la organización. Por su parte, INCIBE (España) también ha publicado una guía de "Cómo teletrabajar de manera segura".


En Argentina, la resolución 239/2013 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social contempla utilizar el trabajo a distancia como una modalidad de conservación del empleo para aquellos trabajadores que se encuentren en el período de conservación de puesto siguiente a una enfermedad o accidente inculpable y que no pudieren retornar a sus tareas habituales, y otorga beneficios de crédito fiscal al empleador.

El propósito de este documento es analizar la adopción del teletrabajo en la Argentina en momentos en que el cambio tecnológico y la innovación son fenómenos globales e incesantes, así como también brindar información eficaz a fin de contribuir, acompañar y asesorar en la materia. Se busca difundir el teletrabajo analizando sus ventajas, dificultades y aportes a la sociedad, además de orientar a los teletrabajadores, pares y superiores para optimizar su aplicación.

Esta publicación es un marco de referencia para la inclusión de nuevas pautas que sirvan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las personas, dando respuesta a las discusiones sobre las temáticas del mundo laboral que genera la innovación tecnológica y la economía del conocimiento.

El documento brinda respuesta a las principales consultas que surgen en torno a esta forma de trabajo aplicada hace más de veinte años en nuestro país, que promueve la inclusión de diversos sectores, facilita la continuidad laboral y concilia la vida laboral con la familiar.

Fuente: Argentina.gob.ar

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!