22 mar. 2020

Cursos de Blockchain en línea, para la cuarentena

A continuación se muestra una lista de cursos en línea sobre Blockchain y cultura cripto que vale la pena explorar mientras se pasa tiempo en casa.

Coursera: "Especialización en revolución blockchain"

Clasificado por el centro de aprendizaje electrónico Digital Defynd como el mejor curso de certificación blockchain, la serie de cursos "Revolución blockchain" de Coursera está diseñada para introducir a los estudiantes a las blockchains para los negocios, el gobierno y la sociedad.
Los cursos son impartidos por Don Tapscott, un conferencista reconocido mundialmente y director ejecutivo del Instituto de Investigación Blockchain, y Alex Tapscott, el autor del libro más vendido, "Blockchain Revolution", y un nuevo libro llamado "Financial Services Revolution".

Udacity: "Conviértete en un desarrollador blockchain"

A medida que sigue aumentando la adopción blockchain, la demanda de desarrolladores en el espacio también aumenta considerablemente. El curso de Udacity "Conviértete en un desarrollador blockchain" permite a los estudiantes crear su propia blockchain privada, asegurar los activos digitales utilizando la identidad de la blockchain, explorar la plataforma Ethereum y utilizar la solidez y los contratos inteligentes para desarrollar una aplicación descentralizada, conocida como DApp.

Hyperledger y la Fundación Linux: Cursos de capacitación blockchain

Hyperledger y la Fundación Linux ofrecen un catálogo completo de cursos de formación blockchain, incluyendo cinco que son completamente gratuitos para tomar en asociación con EdX. El director ejecutivo de Hyperledger, Brian Behlendorf, dijo a Cointelegraph que los cursos introductorios gratuitos más populares son:
Según Behlendorf, estos cursos ayudan a los estudiantes a entender exactamente lo que es una blockchain y su potencial para permitir el cambio en todo el mundo. Los estudiantes que completen los dos cursos gratuitos son elegibles para recibir un certificado profesional en blockchain para negocios emitido por EdX.

Además de los cursos gratuitos, hay programas más avanzados que entran en detalle sobre cómo administrar y utilizar proyectos específicos de Hyperledger, incluyendo Aries, Fabric, Indy, Sawtooth y Ursa. La Fundación Linux también ofrece exámenes de certificación tanto para Hyperledger Fabric como para Hyperledger Sawtooth para ayudar a los profesionales a demostrar sus conocimientos y habilidades.

Udemy: Programa "Gana y aprende" de Lolli

Udemy, un mercado global de e-learning, ofrece más de 2.000 cursos relacionados con Bitcoin y blockchain. El gigante del e-learning se asoció con Lolli, una plataforma de recompensas de Bitcoin, para proporcionar a sus usuarios herramientas para aprender sobre Bitcoin, finanzas y otros temas relacionados con la criptomoneda.

Alex Adelman, CEO y cofundador de Lolli, dijo a Cointelegraph que la asociación con Udemy se puso en marcha inicialmente para ofrecer Bitcoin a cambio de la compra de cursos online. Señaló que Lolli está ampliando su asociación con Udemy para lanzar "Gana y aprende", que comenzará el 24 de marzo.

Ivan on Tech Academy

El conocido YouTuber cripto, Ivan on Tech, lanzó la "Ivan on Tech Academy" para capacitar a los individuos para aprender sobre las oportunidades en la industria de la criptomoneda y la blockchain. Según Iván, las personas más exitosas en el espacio no son comerciantes sino constructores.

Otras opciones de aprendizaje en el hogar

Además de los cursos mencionados, Class Central ofrece una base de datos de 95 cursos sobre blockchain y 66 cursos sobre criptomoneda. Además, una nueva aplicación llamada Bitcoin Lessons está orientada a educar a la generación más joven sobre Bitcoin. Las primeras cuatro lecciones son gratuitas, y los estudiantes pueden ganar Bitcoin al finalizar el curso. La aplicación para invertir en criptomoneda Abra también acaba de lanzar un curso gratuito de 10 días sobre criptomoneda.

Finalmente, hay una gran cantidad de influencers de criptomoneda y blockchain que ofrecen series educativas gratuitas en YouTube. Por ejemplo, el canal de Crypto Wendy O en YouTube consiste en videos diseñados para desglosar indicadores complejos para individuos interesados en aprender más sobre el trading.

Fuente: Cointelegraph

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!