28 feb. 2020

Presuntos narcotraficantes liberados por un ransomware

Los fiscales estadounidenses se vieron obligados a dejar caer 11 casos de narcotráfico contra seis presuntos delincuentes, después de que se perdieron archivos de casos cruciales en una infección de ransomware en un departamento de policía de Florida. Es al menos séptimo incidente conocido de este tipo: investigaciones policiales se ven afectadas por una infección de ransomware que elimina la evidencia de las fuerzas del orden.

La evidencia en los 11 casos no se pudo recuperar después de un ataque de ransomware que golpeó al departamento de policía de Stuart en abril de 2019. Si bien la policía de Stuart recuperó algunos datos de las copias de seguridad, algunos archivos no se pudieron recuperar. Los archivos perdidos incluyeron evidencia en fotos y videos, dijo el sargento detective Mike Gerwan del Departamento de Policía de Stuart a WPTV en una entrevista la semana pasada.

Gerwan dijo que los casos retirados incluyen cargos por posesión de metanfetamina, posesión de cocaína, venta de narcóticos, fabricación de narcóticos y entrega de narcóticos, entre otros.

Casos anteriores

Sin embargo, aunque el incidente del ransomware de la policía de Stuart se ve mal, no es un caso aislado. Las infecciones por ransomware han estado causando estragos en los EE. UU. Durante los últimos cuatro años, y lo que sucedió en Stuart también sucedió en otros lugares, y otros departamentos de policía perdieron pruebas cruciales de los casos o interrumpieron sus actividades de manera severa.

Los incidentes pasados ​​más notables incluyen:
Fuente: ZDNet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!