21 ene. 2020

ProtonVPN libera el código de todas sus aplicaciones

En 2017, la gente de ProtonMail, el servicio de correo cifrado nacido en el CERN que desde siempre se ha plantado como una opción ultra segura y privada, decidió complementar su oferta de servicios con un VPN: ProtonVPN.

Ahora, con el objetivo de quizás separarse del montón entre los proveedores de VPN actuales, dentro de los que incluso los que más confianza generaban no han estado libre de polémicas, ProtonVPN se ha sometido a una auditoria de seguridad independiente y además han hecho open source todas las aplicaciones que tienen. El código de las apps para Windows, macOS, iOS y Android ha sido publicado bajo una licencia GPLv3

Desde su lanzamiento, ProtonVPN se ha convertido en uno de los servicios de VPN más respetables y recomendados por aquellos activistas o periodistas que ya usan ProtonMail, pero también entre otras personas con necesidades de privacidad y seguridad.

Ahora afirman ser el primer proveedor de VPN que libera el código de sus aplicaciones y se somete a una auditoria de este tipo. El mensaje está claro, la empresa quiere establecerse como una que ofrece servicios transparentes y que hace las cosas de forma diferente:
Las VPN son un área en particular que necesitaba urgentemente ser mejorada. Estudios han descubierto que más de un tercio de las VPNs para Android contienen realmente malware, muchas VPNs han sufrido importantes fallos de seguridad y muchos servicios VPN gratuitos que dicen proteger la privacidad están vendiendo secretamente los datos de los usuarios a terceros. En general, también hay una falta de transparencia y responsabilidad en cuanto a quién opera los servicios de VPN, sus calificaciones de seguridad y si se ajustan plenamente a las leyes de privacidad como la GDPR.

A partir de ahora es posible encontrar el código fuente de las aplicaciones de ProtonVPN para Windows, macOS, iOS, y Android en su página de GitHub bajo la licencia copyleft GPLv3. Además de esto, también han publicado enlaces a los diferentes informes de auditoria a los que se sometieron todas las apps y que fue realizada por la firma de seguridad SEC Consult.

Con todo esto, hoy ProtonVPN ofrece un nivel incomparable de transparencia y responsabilidad, tienen una política estricta de no-registros, están ubicados en Suiza, regulados por algunas de las leyes de privacidad más estrictas del mundo y han abierto su tecnología para inspección por Mozilla.

Fuente: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!