17 ene 2020

Microsoft lanza oficialmente su navegador Edge basado en Chromium

Microsoft acaba de lanzar oficialmente su nuevo navegador Edge basado en Chromium después de más de un año de desarrollo. El nuevo navegador web de Microsoft puede ser usado tanto por usuarios particulares como por usuarios empresariales, aunque los usuarios particulares pueden descargarlo para su instalación manual o esperar a que venga a través de una nueva actualización mediante Windows Update, mientras que para las empresas y entornos educativos, Microsoft ofrece una serie de herramienta con la que tratará de facilitar la migración al nuevo Microsoft Edge.
Microsoft pretende evitar la fragmentación en el segmento de los navegadores web, formando además parte de la comunidad Chromium para aportar su granito de arena llevando una serie de aportaciones que beneficien al resto de desarrolladores de navegadores que se basen en el código de Chromium.

Los de Redmond prometen además que los usuarios contarán con más privacidad y más productividad en sus sesiones de navegación, incluyendo funciones de prevención de seguimiento y tres niveles de control, además del Modo Explorer para aplicaciones y servicios web heredados, soporte de transmisión 4K, entintado de PDF o la integración del motor de búsquedas de la compañía, Bing, que entre otras cosas, permite servir de motor de búsquedas en las propias intranets en los entornos corporativos.

La compañía afirma que aquellos usuarios que migren al nuevo Edge, contarán con sus contraseñas, marcadores, información de formularios y otros datos que ya hayan usado anteriormente en Edge. Si no fuera suficiente, también disponen de algunas opciones de personalización.

Además de las versiones de escritorio, disponible para versiones de Windows "compatibles" y macOS, Microsoft Edge bajo Chromium también se puede disfrutar en dispositivos móviles Android e iOS desde hoy mismo, ofreciendo una verdadera experiencia multiplataforma.

Desde Microsoft señalan que la versión oficial es la versión inicial a la cual vendrá nuevas características. Aquellos que quieran ser los primeros en conocerlas, podrán hacer uso de los canales Beta, Dev y Canary.

Fuente: Wwwhatsnew

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!