23 ene. 2020

"iCloud ahora es oficialmente una herramienta de vigilancia" [Pavel Durov, Telegram]

Pavel Durov, fundador y director general del importante servicio de mensajería cifrada, Telegram, argumenta que el servicio en la nube de Apple iCloud es "ahora oficialmente una herramienta de vigilancia".

Citando un informe de Reuters del 21 de enero, Durov afirmó que las aplicaciones como WhatsApp, que dependen de iCloud para almacenar mensajes privados, son "parte del problema". El Director General de Telegram dio su veredicto en un post en su canal oficial de Telegram el 21 de enero:
"iCloud" es ahora oficialmente una herramienta de vigilancia. Las aplicaciones que dependen de ella para almacenar sus mensajes privados (como WhatsApp) son parte del problema".

Apple abandonó sus planes de cifrado de extremo a extremo para iCloud hace dos años

Concretamente, el post de Durov se refiere a un informe en el que se afirma que Apple abandonó sus planes a largo plazo para permitir a los usuarios de iPhone cifrar completamente las copias de seguridad de sus dispositivos en iCloud. Según Reuters, el gigante de la tecnología ha abandonado sus planes de cifrado de extremo a extremo después de que el FBI se quejara de que tal característica perjudicaría a los investigadores. Citando seis fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, el informe señala que Apple tuvo que abandonar sus planes hace dos años, pero el asunto no ha sido reportado anteriormente.

Mientras que Apple, según se informa, ha cambiado su enfoque para proteger algunos de los "datos de usuario más sensibles", como las contraseñas guardadas, los textos de copia de seguridad de iMessage, WhatsApp y otros servicios cifrados siguen estando disponibles para los empleados y las autoridades de Apple, publicó Reuters.

La noticia viene después de que el Presidente Donald Trump atacó a Apple en un tuit del 14 de enero, argumentando que la compañía "se niega a desbloquear los teléfonos usados por asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos".

Telegram se ha resistido a la presión reguladora contra la privacidad

Mientras que Telegram se posiciona a sí mismo como un luchador global por la privacidad, oponiéndose a los grandes gigantes de la tecnología como Facebook y Google, las recientes afirmaciones de Durov refuerzan el enfoque de la compañía en asegurar la "privacidad real". Lanzado en 2013, Telegram es un mensajero basado en la nube que tiene como objetivo proporcionar un cifrado seguro, protegiendo a los usuarios de terceras partes, tales como comercializadores, anunciantes y funcionarios.

Dado su fuerte deseo de proporcionar a la comunidad mundial herramientas para protegerse de los ojos del Gran Hermano, Telegram ya ha encontrado algunos problemas de reglamentación hasta ahora.

Después de que Telegram se negó a entregar las claves de cifrado de las cuentas de usuario a las autoridades rusas en 2018, la principal organización de monitoreo de Internet del país, Roskomnadzor, declaró que la aplicación será bloqueada "en un futuro próximo". A pesar de los múltiples esfuerzos posteriores para prohibir el acceso al mensajero, Telegram seguía operativo en ese momento y sigue siendo accesible en el país hasta la fecha.

Análogamente, las autoridades iraníes intentaron bloquear Telegram en medio de las protestas nacionales después de que la empresa se negó a cerrar algunos "canales de protesta pacífica". A pesar de las múltiples prohibiciones, algunos organismos gubernamentales, incluidas las autoridades estatales, utilizaban Telegram, según se informa, a partir de abril de 2019.

Fuente: CoinTelegraph

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!