28 ene 2020

Funcionarios de la ONU tienen prohibido usar WhatsApp por seguridad

Los funcionarios de las Naciones Unidas no usan WhatsApp para comunicarse porque "no es compatible como un mecanismo seguro", dijo un portavoz de la ONU el jueves, después de que sus expertos acusaran a Arabia Saudita de usar la plataforma de comunicaciones en línea para hackear el teléfono de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon y propietario del Washington Post.

Los expertos independientes de la ONU dijeron el miércoles que tenían información que apuntaba a la "posible participación del príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en el supuesto ataque cibernético de 2018 contra el multimillonario jefe de Amazon".

El informe forense de FTI Consulting alega que el iPhone de Bezos fue secuestrado por un archivo de video malicioso enviado desde una cuenta de WhatsApp utilizada por el príncipe heredero.

Cuando se le preguntó si el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se había comunicado con el príncipe heredero de Arabia Saudita o con cualquier otro líder mundial a través WhatsApp, el portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo: "Los altos funcionarios de la ONU han recibido instrucciones de no usar WhatsApp, porque no es compatible como un mecanismo seguro. Entonces no, no creo que el secretario general lo use". Más tarde agregó que la directiva de no usar WhatsApp se dio a los funcionarios de la ONU en junio del año pasado.

"WhatsApp se toma muy en serio la seguridad en comparación con otros", dijo el investigador Oded Vanunu, cuya compañía, Checkpoint con sede en Tel Aviv, encuentra regularmente fallas en las aplicaciones de mensajería. "Sin embargo, cada aplicación tiene vulnerabilidades que pueden explotarse de alguna manera".

Fuente: Reuters

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!