29 ene 2020

Class4crypt y CriptoCert: videoclases y certificación sobre criptografía

Class4crypt consistirá en más de 100 vídeoclases de entre 45 minutos y 60 minutos, con una entrega semanal, que abarcarán diversos temas de la criptografía aplicada según el temario que se indica más abajo, incluyendo en ellas prácticas con software educativo y documentación propios, alojados en el servidor de Criptored, así como otros proyectos multimedia, como por ejemplo los vídeos de Intypedia, Cryp4you y las píldoras formativas Thoth.

El curso ha sido creado y es dictado por Dr Jorge Ramió Aguirre, Profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM y Autor del Libro electrónico de Seguridad Informática y Criptografía.

Temario

La entrega semanal de una vídeoclase no seguirá el orden establecido en el temario anterior (capítulo y subcapítulos); dependerá del interés de cada tema en particular, aunque sí se respetará el número del módulo, que vendrá reflejado en un código en el título del vídeo.

En la misma línea, CriptoCert ofrecerá en este año 2020 cursos online sobre criptografía, orientados a la obtención de la certificación profesional CriptoCert Certified Crypto Analyst, aunque en este caso conuna temática más amplia y con una orientación más profesional.

Fuente: CriptoCert

Suscríbete a nuestro Boletín

6 comentarios:

  1. Buenos dias. El curso es gratuito? Excelente tematica.
    Como se obtienen las certificaciones.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días amigos; soy Jorge Ramió.
    Efectivamente, estas vídeoclases de criptografía aplicada son gratuitas.
    Ya arrancamos el martes 4 de febrero con la primera clase "Ciberseguridad y criptografía" y seguimos este martes 11 con la segunda "Algoritmo RSA".
    Víctor, si deseas una certificación en criptografía, mira este sitio: https://www.criptocert.com/
    Cordiales saludos, jra

    ResponderBorrar
  3. ok, gracias. Si me permite opinar, seria interesante contar con un grupo en telegram, donde los que estamos siguiendo el curso podramos realizar consultas, y compartir distintas experiencias, en especial cuando haya que realizar practicas

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches, gracias por responder profesor. Seria interesante la creacion de un grupo de telegram, para realizar consultas, y tambien compartir experiencias, en especial cuando se tengan que realizar practicas. Desde Argentina, muy entusiasmado con el curso.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!