2 dic 2019

Cierra OneCoin, el esquema Ponzi que estafó por U$S4,4 mil millones

El sitio web del esquema Ponzi de criptomonedas OneCoin finalmente dejó de funcionar, meses después de que las autoridades de Estados Unidos acusaran a uno de sus fundadores por fraude.

Tal como lo señaló BehindMLM.com, un sitio de monitoreo de estafa MLM, el 1 de diciembre, OneCoin.eu ya no devolvió un resultado de 'en línea' al 30 de noviembre.

Como se informó anteriormente, OneCoin se conocía como una importante estafa de salida de criptomonedas junto con la famosa criptoestafa BitConnect. Fundada en el 2014, la empresa con sede en Bulgaria seguía en pleno funcionamiento hasta la fecha a pesar de las afirmaciones de los investigadores de que recaudó 4 mil millones de euros (USD 4,4 mil millones) en un esquema Ponzi, según la BBC.

Tras la investigación, un representante de EurID, el registro del dominio, confirmó a la publicación que el sitio web estaba desconectado debido a los procedimientos penales contra OneCoin.

"El nombre de dominio está bajo investigación legal. Por favor, consulte nuestro WHOIS para conocer el estado del nombre de dominio", se lee en una respuesta por escrito. Este evento marca el último de una serie de revelaciones en el derribo de OneCoin, que funcionó durante años y defraudó a los inversores por alrededor de USD 4,4 mil millones.

Tal como informó Cointelegraph, el caso legal del mes pasado se extendió a un abogado asociado con la cofundadora Ruja Ignatova, quien según los fiscales es responsable de ayudar a lavar sus ganancias por un valor de USD 400 millones.

OneCoin despertó sospechas por primera vez en el 2015, año en el que Cointelegraph la expuso basándose en la investigación de BehindMLM. Konstantin Ignatov, cofundador de la supuesta criptoestafa OneCoin, se declaró culpable de participar en el fraude multimillonario. Según un informe de la BBC del 14 de noviembre, Ignatov firmó una declaración de culpabilidad el 4 de octubre y ahora enfrenta hasta 90 años de prisión.

En los años siguientes, los gobiernos de todo el mundo emitieron advertencias sobre las operaciones del esquema, que prometían enormes ganancias para inversiones relativamente pequeñas.

Ignatova está actualmente huyendo, mientras que su hermano, el cofundador Konstantin Igantov, se declaró culpable de cargos que incluyen lavado de dinero y fraude, y enfrenta hasta 90 años de prisión.

La controversia continúa creciendo alrededor de otro proyecto de criptomonedas este mes. El creador de la altcoin HEX, Richard Hart, atrajo acusaciones generalizadas de juego sucio después de hacer varias promesas, incluyendo tokens gratuitos para los tenedores de Bitcoin (BTC).

Fuente: CoinTelegraph

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!