20 dic. 2019

267 millones de Facebook y números de teléfonos expuestos

Investigadores de ciberseguridad informaron este jueves que más de 267 millones de usuarios de Facebook tenían sus datos personales expuestos en una base de datos en línea que recopilaba sus nombres, identificaciones de Facebook y números de teléfono.

La base de datos estaba disponible en línea sin contraseña para cualquiera que haya accedido a ella durante aproximadamente dos semanas, según Comparitech, un sitio web de tecnología, y Bob Diachenko, un investigador de seguridad de datos.

Diachenko dijo que 267.140.436 registros fueron expuestos y que la mayoría de las personas afectadas son de los Estados Unidos. El informe señala que las personas identificadas en la base de datos podrían ser blanco de mensajes de spam u otros intentos de estafa utilizando su nombre y número de teléfono, reveló Business Insider.

No está del todo claro cómo los delincuentes obtuvieron las identificaciones de usuario y los números de teléfono. Una posibilidad es que los datos fueron robados de la API de desarrollador de Facebook antes de que la compañía restringiera el acceso a los números de teléfono en 2018. La API de Facebook es utilizada por los desarrolladores de aplicaciones para agregar contexto social a sus aplicaciones accediendo a los perfiles de los usuarios, la lista de amigos, los grupos, las fotos, y datos de eventos. Los números de teléfono estaban disponibles para desarrolladores externos antes de 2018.

Voceros de Facebook afirmaron que la base de datos fue desconectada apenas se evidenció la contingencia: "Estamos investigando este problema, pero creemos que es probable que se obtenga información antes de los cambios que hicimos en los últimos años para proteger mejor la información de las personas".

Fuente: Comparitech

1 comentario:

  1. https://quasartechsciencie.blogspot.com/2019/02/facebook-en-la-mira-del-regulador.html?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!