21 nov 2019

Informe de actualidad de Phishing [Akamai]

Un informe de Akamai afirma que los delincuentes están utilizando las redes sociales y los canales SMS para propagar más phishing.

El informe detalla que el phishing ya no es solo una amenaza basada en correo electrónico, sino que se ha expandido para incluir redes sociales y dispositivos móviles, creando un problema de gran alcance que afecta a todas las industrias. Este método en evolución continúa transformándose en diferentes técnicas, una de las cuales son los ataques de compromiso de correo electrónico comercial (BEC). Según el FBI, los ataques BEC resultaron en pérdidas mundiales de más de U$S12 mil millones entre octubre de 2013 y mayo de 2018.

Los delincuentes se han enfocado principalmente en la industria de alta tecnología, sostiene Akamai, que analizó 6.035 dominios e identificó 120 variaciones de kits en la industria. El segundo sector más atacado fue el de los servicios financieros, con 3.658 dominios y 83 variantes de kits, seguido del comercio electrónico como tercer sector. Microsoft, PayPal, DHL y Dropbox fueron las principales marcas atacadas. Microsoft ocupó el 21,88 por ciento del total de dominios, seguido de PayPal con el 9,37 por ciento, DHL con el 8,79 por ciento y Dropbox con el 2,59 por ciento.

"El phishing es un problema a largo plazo. Los atacantes irán continuamente tras los consumidores y las empresas hasta que se pongan en marcha programas de formación de concienciación personalizados y técnicas de defensa en capas", dijo Martin McKeay, Director Editorial del informe sobre el Estado de Internet/Seguridad para Akamai.

A medida que las empresas mejoran sus defensas, los delincuentes buscan alternativas nuevas y creativas. Por lo tanto, la mayoría de los kits de phishing estuvieron activos durante 20 días o menos, para evitar ser detectados.
 
El Informe de Seguridad de Akamai 2019 está disponible para descargar aquí [PDF]

Fuente: Akamai 

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