29 nov 2019

Hospital de Aruba "secuestrado" por un ransomware

La madrugada del lunes 18 de noviembre de 2019 la red completa del Hospital de Aruba fueron afectados por un ransomware. Todos los archivos importantes, imágenes/videos de endoscopias, imágenes e Rayos-X, ecografías, MRI y también información de pacientes fueron cifrados. Por esa razón el hospital estuvo casi la semana completa sin sistema, dolores de cabeza con citas y hasta las operaciones de pacientes fueron canceladas.

Algún tiempo atrás el hospital digitalizo todos los datos de sus pacientes y ahora un delincuente exige la suma de 250.000 dólares en bitcoins para el rescate de los archivos. Además, ha amenazado que si no se realiza el pago, publicaría todos los datos de los pacientes en Internet, lo que hace pensar que se trata de un ataque dirigido y no genérico o aleatorio.

Las investigaciones están en curso y se pidió a todos los trabajadores no reiniciar sus computadoras ni celulares pertenecientes al hospital. Actualmente, el sistema completo esta "caído" y no está en funcionamiento, se pronostica que restablecer los datos y poner "en línea" el sistema podría tomar al menos 2 semanas, pero aun no es seguro.

Fuente: Diario Aruba - GRACIAS Carlos Cruz por la traducción desde Papiamento, el idioma local.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!