27 nov 2019

Google despide empleados por supuesta violación de datos

Google despidió a cuatro empleados alegando que habían violado sus políticas de seguridad de datos, aumentando la tensión entre la dirección y los trabajadores activistas en una compañía que alguna vez fue venerada por su cultura corporativa abierta.

Google de Alphabet Inc. envió un correo electrónico el lunes describiendo la decisión, titulada "Securing our data", a todos los empleados, según una copia del documento obtenido por Bloomberg News.

El correo electrónico describía algunas de las acciones presuntamente tomadas por los empleados despedidos, incluido el acceso a los calendarios de otros empleados y el intercambio de información sobre su paradero con fuentes externas. 

Los empleados de Google continúan participando en protestas y huelgas organizadas sobre temas como el manejo de acusaciones de acoso sexual contra ejecutivos de la compañía, la acción inadecuada sobre el cambio climático, la búsqueda de contratos militares y el posible desarrollo de un servicio de motor de búsqueda censurado en China.

Algunos partidarios de los trabajadores despedidos dijeron que las actividades de organización llevaron a su despido. En las últimas semanas, algunos trabajadores han citado la implementación de una herramienta de seguimiento en los navegadores web de los empleados y la contratación de una empresa de consultoría conocida por el trabajo antisindical, como intentos de frenar el activismo. La compañía ha negado esos cargos.
"Con estos despidos, Google está aumentando sus represalias ilegales", dice un comunicado de los trabajadores que se están organizando en la empresa. "Este es el clásico revés sindical vestido con la jerga de la industria tecnológica, y no lo defenderemos".



El viernes, los manifestantes se reunieron fuera de la sede de Google en San Francisco como parte de una protesta de los empleados, exigiendo que Google vuelva a contratar a dos empleados que fueron puestos en licencia administrativa. El lunes, uno de los dos empleados, Rebecca Rivers, tuiteó que acababa de ser informada de que estaba siendo despedida.

Fuente: Bloomberg News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!