20 nov 2019

Docker actualiza vulnerabilidad en comando "Copy" CVE-2019-14271

En los últimos años, se encontraron varias vulnerabilidades en el comando copy (cp) en varias plataformas de contenedores, incluidas Docker, Podman y Kubernetes. El más grave entre ellos fue descubierto y revelado recientemente en julio. Sorprendentemente, casi no obtuvo atención inmediata, tal vez debido a una descripción ambigua de CVE y la falta de un exploit publicado.

CVE-2019-14271 marca un problema de seguridad en la implementación del comando Docker cp (docker cp container_name:/var/logs /some/host/path) que puede conducir a un escape de contenedor completo cuando es explotado por un atacante. Esta es la primera ruptura completa del contenedor desde la grave vulnerabilidad de runC descubierta en febrero.

La vulnerabilidad puede ser explotada, siempre que un contenedor haya sido comprometido por un ataque previo (por ejemplo, a través de cualquier otra vulnerabilidad, secretos filtrados, etc.), o cuando un usuario ejecuta una imagen maliciosa del contenedor desde una fuente no confiable (registry u otro). Si el usuario ejecuta el comando cp vulnerable para copiar archivos del contenedor comprometido, el atacante puede escapar y tomar el control raíz completo del host y todos los demás contenedores en él.

CVE-2019-14271 fue marcado como crítico y corregido en Docker versión 19.03.1. Esta investigación de PaloAlto es una descripción general de CVE-2019-14271 y la primera Prueba de concepto (PoC) de la vulnerabilidad.

Ariel Zelivansky y Yuval Avrahami han seguido de cerca el reciente aumento de las vulnerabilidades de copia en las principales plataformas de contenedores, y presentaron sus hallazgos en KubeCon + CloudNativeCon 2019 en San Diego el 20 de noviembre.

Fuente: PaloAlto

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!