26 oct 2019

Tails 4.0: la distro especializada en privacidad salta a Debian 10

Ya está disponible la descarga de Tails 4.0, la nueva versión mayor de esta distribución especializada en privacidad y la que más cambios trae desde hace años, según informan sus desarrolladores en el anuncio oficial.

En concreto, más de dos años, y es que desde que en junio de 2017 se lanzase Tails 3.0, la distribución se ha mantenido apegada a los repositorios de Debian 9. Así, la novedad más destacada de Tails 4.0 es el salto a Debian 10, con todo lo que ello conlleva. Pero no es la única.

Otras novedades de Tails 4.0 incluyen el cambio de gestor de contraseñas, de KeePassX a KeePassXC, debido a que goza de un desarrollado más activo; las habituales actualizaciones de Tor Browser y OnionShare, elementos indispensables en la experiencia que ofrece Tails; y así con un gran número de aplicaciones.

Tails Greeter, el asistente de inicio de la distribución a través de cual se pueden configurar diferentes aspectos de la misma, también recibe mejoras, especialmente dirigidas a usuarios cuyo idioma nativo no es el inglés. Por el otro lado, el rendimiento del sistema se beneficiar igualmente del salto a Debian 10.

Y no hay mucho más que contar, a decir verdad. Tails es lo que es, y nada más. ¿Qué es? Una distribución enfocada en ofrecer el mayor nivel de privacidad al conectarse a Internet, razón por la cual está diseñada para funcionar desde un USB, no para ser instalada en disco.

A este respecto, los responsables de Tails han actualizado el tutorial de creación de una unidad ejecutable, así como el de hacerlo con almacenamiento persistente, que también se puede. Y sí, se puede actualizar desde la versión anterior a esta. Para todos los demás, la descarga de Tails 4.0.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!