24 oct 2019

DevOps puede crear riesgos para las empresas

La empresa de seguridad, Trend Micro, ha presentado los resultados de un estudio que revela que los silos organizacionales crean un riesgo de seguridad innecesario para las empresas globales. Y es que, DevOps ha estado creando ciberriesgos para casi el 72% de los líderes de TI.

La compañía, con el objetivo de comprender mejor la cultura de DevOps, ha encargado una encuesta al especialista en investigación Vanson Bourne. La encuesta recoge resultados de más de 1.310 responsables de la toma de decisiones en el sector TI de PYMES y organizaciones empresariales de todo el mundo sobre su cultura organizativa.

"Queremos ayudar a las empresas a romper esas barreras proporcionando tecnología y soluciones que funcionen para los desarrolladores, los equipos de TI y de seguridad. Para hacerlo mejor, tenemos que entender cómo colaboran la comunidad de DevOps y los equipos de seguridad de TI, por lo que les pedimos que nos dieran su opinión directamente. Entender sus objetivos nos ayudará a continuar ofreciendo soluciones que les ayuden a hacer su trabajo y a que los resultados finales sean seguros" apunta Steve Quane, vicepresidente ejecutivo de network defense y seguridad cloud híbrida de Trend Micro.

DevOps prioridad para un 79% de las empresas

En la actualidad, la compañía DevOps, es una prioridad mayor para un 79% de las empresas si lo comparamos con hace un año. En cambio, el 34% de los participantes admitió que los equipos de seguridad no siempre son consultados en los planes de los proyectos.

Esto ocurre a pesar de que el 94% de los encuestados declararon que se habían encontrado con riesgos de seguridad al implementar los proyectos.

El 20% de compras producidas en equipos de seguridad TI

Este reto también se pone de manifiesto en un nuevo estudio publicado por ESG. El estudio afirma que solo el 20% de las compras de productos de seguridad de aplicaciones nativas de la nube para proyectos de DevOps son realizadas por equipos de seguridad de TI. Para abordar el problema, ESG ha descubierto que el 68% de las organizaciones tienen, o planean tener, un equipo centralizado para manejar la seguridad de DevOps.

Además, la encuesta de ESG también reveló que solo el 30% de las organizaciones incluyen a un miembro de su equipo de ciberseguridad desde el inicio de su proceso de desarrollo de software.

Fuente: RevistaByte

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!