18 oct 2019

"6 de cada 10 empresas ha sufrido una brecha de datos" [Bitdefender]

En los últimos tres años, casi dos terceras partes (60 por ciento) de las empresas han sufrido una vulneración de sus datos. Según un nuevo informe global de Bitdefender, a cuyo juicio las empresas que aún no han sido atacadas esperan vivir este problema en breve.

De hecho, más de una tercera parte de los profesionales de la seguridad de la información (36 por ciento) encuestados para el informe, cuyos empleadores aún no han sido atacados, creen probable que en estos precisos momentos estén enfrentando una amenaza a la seguridad cibernética sin siquiera enterarse.
"Y eso mantiene a la mitad de ellos despiertos por la noche", afirma Bitdefender, al asegurar que más de la mitad (58%) de los ejecutivos teme que su empleador no esté preparado para enfrentarse a un ciberataque a escala global.

Los profesionales de infosec se ocupan de una serie de diferentes dolores de cabeza en este momento, desde empleados desprevenidos, hasta una falta crónica de apoyo por parte de la gerencia general, pasando por la fatiga provocada por las frecuentes brechas o falsos positivos. En tal sentido, se indica que más de la mitad de las alertas de detección de endpoints y de respuesta son falsas, y cuando se combinan todos estos factores, el resultado es un aumento de los niveles de estrés.

Para empeorar el panorama, el informe afirma que existe una "necesidad desesperada" de reducir el tiempo que se requiere para responder a un incidente. Poco menos de una tercera parte de los encuestados afirma que les lleva una semana, a veces más, detectar un ciberataque avanzado. Entre las organizaciones que ofrecen formación y apoyo en seguridad de la información, este número es aún mayor: 39%, lo que, según Bitdefender, es "bastante sorprendente".

El estudio se basa en una encuesta de más de 6.000 profesionales de infosec en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia y España.

Fuente: Bitdefender

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!