10 sep. 2019

Vulnerabilidad en HHVM permitía ataques remotos a Facebook y otros

Facebook ha parcheado dos vulnerabilidades de alta gravedad en su aplicación, la cual podrían haber permitido a atacantes remotos obtener información confidencial sin autorización o causar una denegación de servicio, simplemente cargando un archivo de imagen JPEG construido maliciosamente.

Las vulnerabilidades residía en HHVM (HipHop Virtual Machine), una máquina virtual de código abierto de alto rendimiento desarrollada por Facebook para ejecutar programas escritos en PHP y lenguajes de programación Hack.

HHVM utiliza un enfoque de compilación JIT para lograr un rendimiento superior de su código Hack y PHP, mientras mantiene la flexibilidad de desarrollo que proporciona el lenguaje PHP. HHVM es desarrollado por FacebookFacebook, y el código fuente del proyecto está disponible en GitHub; es licenciado bajo los términos de la Licencia PHP y la Licencia Zend.

Dado que la aplicación del servidor HHVM afectada es de código abierto y gratuita, ambos problemas también pueden afectar a otros sitios web que usan HHVM, incluidos Wikipedia, Box y especialmente aquellos que permiten a sus usuarios cargar imágenes en el servidor.

Ambas vulnerabilidades, como se enumeran a continuación, residen debido a un posible desbordamiento de memoria en la extensión GD de HHVM cuando se pasa una entrada JPEG no válida y especialmente construida, lo que lleva a una lectura fuera de los límites, una falla que permite que un programa con formato incorrecto lea datos desde fuera de los límites de la memoria asignada.
  • CVE-2019-11925: se producen problemas de verificación de límites insuficientes al procesar el marcador de bloque JPEG APP12 en la extensión GD, lo que permite a los atacantes potenciales acceder a la memoria fuera de los límites a través de una entrada JPEG inválida creada con fines malintencionados.
  • CVE-2019-11926: se producen problemas de verificación de límites insuficientes al procesar marcadores M_SOFx de encabezados JPEG en la extensión GD, lo que permite a los atacantes potenciales acceder a la memoria fuera de los límites a través de una entrada JPEG inválida creada con fines maliciosos.
Ambas vulnerabilidades afectan todas las versiones de HHVM anteriores a 3.30.9, todas las versiones entre HHVM 4.0.0 y 4.8.3, todas las versiones entre HHVM 4.9.0 y 4.15.2, y las versiones de HHVM 4.16.0 a 4.16.3, 4.17 .0 a 4.17.2, 4.18.0 a 4.18.1, 4.19.0, 4.20.0 a 4.20.1.

El equipo de HHVM ha abordado las vulnerabilidades con el lanzamiento de las versiones de HHVM 4.21.0, 4.20.2, 4.19.1, 4.18.2, 4.17.3, 4.16.4, 4.15.3, 4.8.4 y 3.30.10.

Si su sitio web o servidor también está utilizando HHVM, se recomienda actualizarlo a la última versión del software.

Fuente: THN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!