18 sept 2019

Resolución 1523 (AR): Definición de Infraestructuras Críticas

De acuerdo a la Resolución 1523/2019 (18/09/2019), apruébese la Definición de Infraestructuras Críticas y de Infraestructuras Críticas de Información, la enumeración de los criterios de identificación y la determinación de los sectores alcanzados, que como Anexo I (IF-2019-78452510-APN-SGM#JGM) forma parte de la presente medida.

Apruébese el Glosario de Términos de Ciberseguridad, que como Anexo II (IF-2019-78455467-APN-SGM#JGM) forma parte de la presente medida.

 

Definición Infraestructuras Críticas

Las Infraestructuras Críticas son aquellas que resultan indispensables para el adecuado funcionamiento de los servicios esenciales de la sociedad, la salud, la seguridad, la defensa, el bienestar social, la economía y el funcionamiento efectivo del Estado, cuya destrucción o perturbación, total o parcial, los afecte y/o impacte significativamente.

Las Infraestructuras Críticas de Información son las tecnologías de información, operación y comunicación, así como la información asociada, que resultan vitales para el funcionamiento o la seguridad de las Infraestructuras Críticas.

Fuente: Boletín Oficial

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Se siente un poco ambiguo. En este caso por ejemplo:

    Existe impacto público o social, en aquellos casos en que debido a la afectación de
    un sistema informático se produzcan acontecimientos susceptibles de provocar
    grave conmoción en una parte significativa de la población.

    Qué es "grave conmoción" o "una parte significativa de la población"?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!