11 sep. 2019

"Hack" en Instagram permite compartir Stories privadas con cualquier persona

Los usuarios de Instagram cuentan con dos opciones principales que determinan el nivel de privacidad que tienen los contenidos que comparten. Uno de ellos debería proteger esas imágenes de personas desconocidas, pero un fallo de seguridad hace que cualquiera pueda verlas cuando quiera.

Las cuentas privadas de Instagram mantienen en oculto las fotografías y Stories que sus usuarios comparten y sólo dejan que las vean sus seguidores a los cuales les han tenido que dar permiso. Sin embargo, con la URL de esta imagen cualquiera podría ver la foto.

Buzz Feed ha publicado el truco con el que se podría burlar la seguridad de la red social. Solo haría falta tener un conocimiento básico de HTML y un navegador. Compartiendo la URL de cada imagen, otras personas sin cuenta en Instagram o que no siguen a la persona en cuestión podrían ver su foto.

Esta brecha de seguridad también afecta a las Stories que deberían desaparecer a las 24 horas de publicarse y sólo podrían ver nuestros seguidores si hemos configurado la cuenta como privada. Sin embargo, con este truco podría acceder a ellas quien tenga la URL y aunque haya pasado una semana.

A esto habría que añadir que, aunque la aplicación rastrea a esas personas que ven tus publicaciones, no registra a quienes acceden a ellos mediante una URL, por lo que si una persona diera acceso público a nuestras fotos sería muy difícil de detectar quién es el responsable de esa invasión de la privacidad y cuántas personas han tenido acceso a nuestras publicaciones.

Desde Computer Hoy han hecho la prueba según las indicaciones de BuzzFeed y la información a la que se puede acceder es prácticamente completa. Cualquier usuario puede ver las imágenes que hemos subido si otro decidiera publicar las URL de cada una de ellas. A continuación os dejamos una muestra.
Vulnerabilidad de instagram
"El comportamiento descrito aquí es el mismo que tomar una captura de pantalla de la foto de un amigo en Facebook e Instagram y compartirla con otras personas" ha declarado un portavoz de Facebook, compañía propietaria de Instagram, ante BuzzFeed.No obstante, por mucho que parte de la responsabilidad recaiga en el comportamiento de nuestros contactos de la red social, esta opción reduce al mínimo la privacidad y seguridad que, en teoría, ofrecía Instagram a sus usuarios. Ante estos hechos, las declaraciones de Mark Zuckerberg en las que prometía hace unos meses mejorar la seguridad de los datos en sus redes sociales se quedan un poco en papel mojado.

Fuente: TicBeat

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!