29 ago. 2019

Policía ordena a delincuente que devuelva U$S1,1m a víctimas de phishing

Un prolífico delincuente que llevó a cabo estafas de phishing contra cientos de empresas de todo el mundo ha recibido la orden de devolver más de 1,1 millones de dólares (más de 922.000 libras esterlinas) en criptomonedas a sus víctimas.

Grant West, un residente de 27 años de Kent, Inglaterra, tomó como objetivo a varias empresas conocidas de todo el mundo desde 2015 para obtener los datos financieros de decenas de miles de clientes y luego los vendió en foros clandestinos a cambio de Bitcoins u otras criptomonedas.

West, que operaba bajo el apodo en línea de "Courvoisier", escondió las criptomonedas resultantes en múltiples cuentas y "wallets", que fueron confiscadas por la policía metropolitana tras el arresto de West en septiembre de 2017 tras una investigación de dos años de duración denominada "Operación Draba".

La Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Metropolitana (MPCCU) también incautó una tarjeta SD de la casa de West, que contenía aproximadamente 78 millones de nombres de usuario y contraseñas individuales, así como 63.000 datos de tarjetas de crédito y débito.

Las autoridades también recuperaron una computadora portátil que West utilizó para llevar a cabo ataques de phishing que contenían información financiera personal de más de 100.000 personas en un archivo conocido como "fullz". El portátil en realidad pertenecía a la novia de West.

Tras la investigación, los detectives encontraron pruebas de que West llevó a cabo estafas de phishing en los sitios web de 17 grandes empresas, entre ellas Uber, Sainsbury’s, Nectar, Groupon, T Mobile, AO.com, Argos, la bolsa finlandesa de Bitcoin, la British Cardiovascular Society, Truly Experiences Ltd y M R Porter.

En una de sus estafas, West se hizo pasar por el servicio de entrega de alimentos «Just Eat», entre julio y diciembre de 2015, en un intento de robar la información financiera de 165.000 clientes. Aunque no pudo obtener ningún dato financiero de sus clientes, el ataque le costó a la empresa aproximadamente 200.000 libras esterlinas.

Además de esto, West también ganaba dinero vendiendo cannabis que enviaba a sus clientes a través de la Dark Web. También proporcionaba guías "how-to" que instruían a otros estafadores en línea sobre cómo llevar a cabo ataques cibernéticos.

En el momento de su detención, los fondos confiscados de las múltiples cuentas y wallets de West ascendían a unos 1,6 millones de libras esterlinas, pero el valor fluctuante de Bitcoin y otras monedas digitales redujo los fondos confiscados a 922.978,14 libras esterlinas.

West fue encarcelado el 25 de mayo en el Tribunal de Southwark Crown, la pena es de 10 años y ocho meses por 10 cargos de delitos penales, incluidos dos cargos de conspiración para cometer fraude y dos cargos de posesión de bienes criminales.

Ahora, justo hoy, el juez del Tribunal de Southwark Crown concedió la confiscación de sus fondos (£922,978.14) en virtud de la Ley de los Activos del Crimen y le dijo a West que si rechazaba la orden de confiscación, cumpliría otros cuatro años, dijo el Servicio de Policía Metropolitana (MPS) en una declaración publicada hoy.

"Ahora se venderá la ‘criptocurrency‘ y las víctimas recibirán una indemnización por los daños causados por el crimen organizado cometido por West", dijo el MPC.

El Jefe de la MPCCU, Detective Inspector Jefe Kirsty Goldsmith, dijo: "El MPS está comprometido a asegurar que los individuos que cometen crímenes en la Dark Web sean identificados, procesados, y sus bienes criminales sean confiscados".

Fuente: Hispasec | THN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!