3 ago. 2019

Chrome 76: registro de acciones de las extensiones, bloqueo por defecto de Flash, instalación de PWA

Google Chrome 76 viene cargada de novedades interesantes como el soporte para modo oscuro automático en los sitios web que visitas, instalación más simple de aplicaciones web progresivas (PWA), el esperado bloqueo por defecto de todo el contenido Flash, y un importante ajuste de privacidad que llevaba años pasando desapercibido.

Las PWA son las aplicaciones web progresivas, páginas web que pueden abrirse en ventanas independientes y comportarse como aplicaciones nativas basadas en tu navegador. Ahora, la nueva versión de Chrome implementa un nuevo sistema de instalación para añadirlas más fácilmente en tu ordenador. Cuando visites un sitio web que cumpla con los criterios de una aplicación web progresiva, verás un icono en forma de (+) en la barra de URL, haciendo click en él podrás instalar fácilmente las versión PWA del sitio y disfrutar de todas sus funciones adicionales, además de tenerlo funcionando en su propia ventana independiente sin controles de navegador ocupando espacio innecesario.
Si una tecnología ha sufrido una muerte lenta y dolorosa, esa ha sido Flash. Aunque hace años que Chrome dejó de usarlo y se pasó a HTML5, no es sino hasta esta versión que empezará a ser bloqueado por defecto. Algo que ya se había notificado y que ahora es una realidad. Después de todo, ya Adobe confirmó que morirá definitivamente este año.

Y, en otra novedad de Chrome 76 de la que ya habíamos hablado antes, finalmente el equipo de desarrollo ha implementado la solución para evitar que los sitios web sepan que estás usando el modo incógnito, con Chrome 76 se elimina este riesgo adicional de privacidad que llevaba años pasando desapercibido.

Justo en privacidad, también hay otras novedades relacionadas con las extensiones. Ya Google prometió que las extensiones que recopilen más datos de los permitidos serán eliminadas, y ahora en Chrome 76 contamos con una nueva página de registro en la que podemos ver qué están haciendo las extensiones en segundo plano.

Sin embargo, esta función está escondida detrás de una Chrome Flag, por lo que debes usar el comando --enable-extension-activity-logging en las propiedades del acceso directo para ejecutar Chrome y podrás disfrutar de ella.

Otra novedad interesante para los desarrolladores que probablemente no empecemos a disfrutar los usuarios hasta dentro de algún tiempo, es la posibilidad de activar un modo oscuro automático en los sitios web. Si una web implementa el uso de esta característica, podrías ver webs en Chrome en modo oscuro si tu sistema operativo está funcionando en modo oscuro.

Finalmente: Chrome 76 implementa 43 fix de seguridad.

Fuente: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!